martes, 6 de octubre de 2020

¿Y en la ULL, cómo afrontan la prevención y el teletrabajo?

Hace unos días denunciamos la ambigüedad de nuestra universidad en lo que se refiere a las medidas preventivas frente al Covid19, por eso hemos preguntado a la Sección Sindical de CCOO en la ULL para saber cómo lo están haciendo allí

¡Y la verdad es que suena bastante diferente.!

Para empezar, esta misma semana ya comienzan a negociar un Reglamento de Teletrabajo [en la imagen de la derecha o haciendo clic aquí puede verse el escrito de su Gerente], y según las fechas previstas parece que quieren disponer de un acuerdo muy rápidamente. En un mes, aproximadamente, esperan contar con una norma propia que lo regule para empezar a aplicarlo inmediatamente.

Precisamente, porque la ULL prevé iniciar dentro de poco el teletrabajo de forma "normalizada", han acordado prorrogar  la situación actual con un nuevo Acuerdo entre la Gerencia y la representación sindical, tal como puede verse en la imagen de la izquierda [haciendo clic aquí o en la imagen se puede ampliar].

En este caso, el personal que trabaja en dependencias colectivas solo tendrá la obligación de ir presencialmente un solo día a la semana, mientras que quien desempeña su trabajo en dependencias individuales sí tendrá que ir presencialmente todos los días. 


Por otra parte, la ULL también ha recogido en sus nuevos Acuerdos con los sindicatos la problemática de la conciliación, especialmente en lo referente a las madres y padres que se puedan ver afectados por una eventual cuarentena de hijos/as.  

En concreto han llegado al acuerdo de conceder, en esos casos, un permiso retribuido por la mitad de los días utilizados por esa razón. Por lo que, al menos, el cincuenta por ciento del permiso será retribuido [ver imagen de la izquierda o hacer clic aquí para ampliar].

A la vista de este pequeño resumen se observa que en la vecina universidad sí mantienen una actitud muy positiva y que se plasma siempre tras un proceso de negociación. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario