jueves, 5 de julio de 2018

La Exclusiva: Triple Discriminación en la ULPGC al PAS funcionario

La decisión de la Gerente de la universidad para no aplicar la eliminación de "la Exclusiva" (Jornada Especial) supone una discriminación que se acumula a las que ya venimos sufriendo desde hace años

Comparativa donde se puede ver que los Puestos Base de la ULL no
tienen asignada la Exclusiva (JE Jornada Especial)

[clic en la imagen para ampliar]
Es evidente que esa negativa de la Gerencia (que expuso claramente en el último Consejo de no hay intención de que la jornada especial en la ULPGC se elimine a partir del 2 de julio") supone una grave discriminación de nuestro personal funcionario con respecto al resto de la Comunidad Autónoma Canaria que desde el pasado lunes ya han dejado de hacerla gracias al acuerdo firmado por los sindicatos con el Gobierno de Canarias [del que informamos en el blog el pasado 12 de junio - clic aquí para ver la noticia].

Discriminación que, lamentablemente, no viene sola y se suma a otros desprecios que ya venimos sufriendo en nuestra universidad con motivo de la aplicación de la Exclusiva (Jornada Especial). Como son que en nuestra universidad hagamos más horas de Exclusiva que en la ULL, por ejemplo, y para colmo que aquí todos los puestos tienen la obligación de hacerla mientras que en la otra universidad canaria solamente afecta a los puestos iguales o superiores al Nivel CDestino/CEspecífico 20/20.

Por eso es absolutamente vergonzoso que no se aplique el Acuerdo de los sindicatos con el Gobierno de Canarias y la Gerencia pretenda seguir exprimiéndonos de forma injusta. Cobramos menos y hacemos más horas de Exclusiva desde hace años:

Comparativa ULL - ULPGC  [cuadro actualizado 9/7/2018 8:00h.]







Así que ya es hora de acabar con la discriminación. ¡Por eso el primer paso debe ser la eliminación inmediata de la Exclusiva (Jornada Especial)!

Además, conviene recordar que la Exclusiva fue producto de una imposición, en su momento, del propio Gobierno de Canarias para autorizar a las universidades canarias la actualización del Complemento de Destino y Complemento Específico de manera equivalente al de la Comunidad Autónoma. Así que si ellos han eliminado la Jornada Especial (Exclusiva) ya tampoco se justifica mantenerla aquí, porque esa exigencia ha desaparecido. Solo la Gerente con su "no hay intención de que la jornada especial en la ULPGC se elimine" sigue defendiendo esta triple discriminación: no elimina la Exclusiva, cobramos menos y hacemos más horas que en la Universidad de La Laguna.


1 comentario:

  1. Una corrección a la tabla comparativa entre ULPGC y ULL: los Bibliotecarios Jefes de la ULPGC tienen 24/45 de complementos y no 24/65 como apuntan en dicha tabla.

    ResponderEliminar