[clic en la imagen para ampliar] |
Cifra, el 54%, absolutamente escandalosa cuando la media en las universidades españolas ya es de por sí muy alta situándose en torno al 30% y, por poner un ejemplo cercano, la ULL únicamente esta en el 17,4%.
La publicación de este informe sobre las universidades españolas ha coincidido con la primera reunión de negociación convocada por el Gobierno con los sindicatos para discutir la oferta de empleo público en 2017, rodeada de diversas declaraciones a los medios de comunicación sobre los problemas de la interinidad y temporalidad del empleo público.
Lamentablemente el Gobierno no ha concretado nada al respecto y simplemente ha señalado que esta "reducción de las tasas de interinidad y temporalidad" se dirigirán fundamentalmente a Educación, Sanidad y Justicia. Aunque incomprensiblemente pretenden reducir esa temporalidad con las mismas tasas de reposición de los dos años anteriores, es decir solo permitiendo cubrir las vacantes producidas por jubilaciones del año anterior (2016), de forma que el resto de vacantes seguirán sin poderse resolver. Lo que significa que en la ULPGC solamente se podrían convocar entre diez y quince plazas para el PAS a repartirse entre laborales y funcionarios.
Sobre posibles incrementos de la plantilla actual el Gobierno también ha recordado que "su compromiso con Bruselas para la contención del gasto" implica no realizar aumentos de plantillas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario