La mayoría de esas peticiones de información son para preguntar donde se puede conseguir el temario para preparar esta oposición ya que, a diferencia de otras pruebas de empleo público, no encuentran un temario específico para ello.
Por esta razón hemos elaborado una serie de recomendaciones que puedan permitir a todas y todos los opositores preparar de la mejor forma estas pruebas, sin que les suponga una carrera de obstáculos. Porque se trata de seleccionar a los/as mejores, no de hacer sufrir innecesariamente a personas que probablemente estén en paro y con pocas perspectivas de encontrar empleo considerando la situación económica que estamos atravesando.
Y mientras preparábamos esos consejos y recomendaciones, nos hemos dado cuenta de un par de curiosidades que dicen mucho de cómo esta actuando la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Aprovechándose de la crisis como cualquier empresa especulativa para obtener más con menos: se contratan Auxiliares administrativos C2 con menor sueldo para que ocupen puestos de trabajo de Administrativos C1 (señalar aquí que esta misma actuación también se aplica al profesorado ya que se están contratando Profesorado asociado a tiempo parcial para cubrir plazas de PDI contratado o funcionario).
Nuestros consejos para preparar las pruebas parten de la circunstancia de que casi todo el temario coincide con el que se utiliza en las plazas del Estado, pero ¡Ojo! no sirven las de Auxiliar administrativo C2 del Estado sino las de Administrativos C1 (es una incongruencia porque éstas son de un grupo superior, pero en la ULPGC se hacen las cosas así para casi todo, mayores requisitos y menor sueldo).
Así que pueden servir los temarios que se venden por internet para esas oposiciones del Estado (por ejemplo el de ADAMS aunque hay una gran cantidad de ofertas). También se pueden descargar gratuitamente las preguntas y respuestas de las últimas oposiciones del Estado en los siguientes enlaces (¡ojo! recordar que algunas partes son diferentes de las nuestras):
- Cuestionario oposiciones 2013 Administrativo AGE [13 páginas PDF]
- Respuestas al cuestionario oposiciones 2013 Administrativo AGE [1 página PDF]
Pero no todo es igual. Para la parte de personal laboral el Estado utiliza el convenio único de su personal y aquí sería el II Convenio colectivo del PAS laboral de las universidades públicas canarias (se puede descargar en nuestro blog en el apartado de PAS laboral); las del Estado no incluyen la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, así que hay que estudiar directamente la norma del BOE; en el apartado de Gestión financiera hay que ser cuidadosos y cuando habla de autoridades del Estado hay que atribuirlo a sus equivalentes en la universidad y la parte de gestión universitaria se tiene que sacar necesariamente de la Ley Orgánica de Universidades y su modificación así como de los Estatutos de la ULPGC.
La parte de ofimatica también sirve porque coinciden las tres aplicaciones que se exigen en el Estado: word, excel y access.
Como ya hemos dicho, la curiosidad es algo más que eso. Convocar plazas de Auxiliar Administrativo con un sueldo más bajo exigiéndoles un temario del grupo superior, que cobran sueldo base y trienios más altos, es hacer lo mismo que están haciendo muchas empresas privadas: aprovechar la crisis económica y el paro que existe para lograr un beneficio añadido al pagar menos salario a cambio de un mayor esfuerzo y productividad.
Sobre todo si consideramos que lo habitual en estos casos es que las pruebas para personal interino salgan con temarios reducidos sobre las que se convocan para plazas fijas, normalmente la mitad de éstos (el ejemplo más cercano son unas oposiciones para personal interino de Ayudante de Archivo, Biblioteca y Museos que acaba de sacar la Universidad de La Laguna con treinta temas cuando el normal de funcionarios/as de carrera de esa Escala es sobre sesenta).
Pero claro, como la ULPGC es mejor que ningún otro organismo público, exige para sus plazas de personal interino de Auxiliar Administrativo lo que el Estado pide a sus Administrativos del grupo superior.. Pero, además ¡aumenta el temario! Si vemos con detenimiento la comparativa que hemos enlazado más arriba, del temario de Administrativos del Estado solamente no entran dos temas y algunos aspectos concretos que son muy específicos del Estado (en la comparativa los hemos marcado con tachado rojo), pero por el contrario se añaden 7 temas mas (en la comparativa están resaltados en amarillo).
Desde CCOO ya pusimos diversos reparos al diseño de estas pruebas, como por ejemplo que se exija conocimientos de Access que es una base de datos relacional y otras cuestiones, precisamente por eso, porque considerábamos que no se corresponden con las plazas que se van a ofertar como interinas. Pero lamentablemente la Gerencia no atendió nuestros argumentos y tampoco nos pareció adecuado retrasar más esta convocatoria, porque la Universidad necesita ampliar la lista y también porque supondrá que algunas personas consigan trabajo en una situación de máxima dificultad para el empleo.
Pero eso no significa que aceptemos sin más un criterio que consideramos poco ético y sobre el que seguiremos insistiendo, porque nuestro objetivo es lograr el sistema que existe en la ULL donde todos los/as Auxiliares C2 se han trasformado en Administrativos C1. Incluído el personal interino.
La parte de ofimatica también sirve porque coinciden las tres aplicaciones que se exigen en el Estado: word, excel y access.
Como ya hemos dicho, la curiosidad es algo más que eso. Convocar plazas de Auxiliar Administrativo con un sueldo más bajo exigiéndoles un temario del grupo superior, que cobran sueldo base y trienios más altos, es hacer lo mismo que están haciendo muchas empresas privadas: aprovechar la crisis económica y el paro que existe para lograr un beneficio añadido al pagar menos salario a cambio de un mayor esfuerzo y productividad.
Sobre todo si consideramos que lo habitual en estos casos es que las pruebas para personal interino salgan con temarios reducidos sobre las que se convocan para plazas fijas, normalmente la mitad de éstos (el ejemplo más cercano son unas oposiciones para personal interino de Ayudante de Archivo, Biblioteca y Museos que acaba de sacar la Universidad de La Laguna con treinta temas cuando el normal de funcionarios/as de carrera de esa Escala es sobre sesenta).
Pero claro, como la ULPGC es mejor que ningún otro organismo público, exige para sus plazas de personal interino de Auxiliar Administrativo lo que el Estado pide a sus Administrativos del grupo superior.. Pero, además ¡aumenta el temario! Si vemos con detenimiento la comparativa que hemos enlazado más arriba, del temario de Administrativos del Estado solamente no entran dos temas y algunos aspectos concretos que son muy específicos del Estado (en la comparativa los hemos marcado con tachado rojo), pero por el contrario se añaden 7 temas mas (en la comparativa están resaltados en amarillo).
Desde CCOO ya pusimos diversos reparos al diseño de estas pruebas, como por ejemplo que se exija conocimientos de Access que es una base de datos relacional y otras cuestiones, precisamente por eso, porque considerábamos que no se corresponden con las plazas que se van a ofertar como interinas. Pero lamentablemente la Gerencia no atendió nuestros argumentos y tampoco nos pareció adecuado retrasar más esta convocatoria, porque la Universidad necesita ampliar la lista y también porque supondrá que algunas personas consigan trabajo en una situación de máxima dificultad para el empleo.
Pero eso no significa que aceptemos sin más un criterio que consideramos poco ético y sobre el que seguiremos insistiendo, porque nuestro objetivo es lograr el sistema que existe en la ULL donde todos los/as Auxiliares C2 se han trasformado en Administrativos C1. Incluído el personal interino.
Sobre la prueba de access que no estáis de acuerdo, en la convocatoria dice...
ResponderEliminar7.4. Segundo ejercicio: este ejercicio, de carácter práctico, consistirá en la resolución de una prueba de tratamiento de textos (Word) y en la resolución de una prueba de hoja de cálculo (Excel) o base de datos (Access), fijadas previamente por el Tribunal Calificador[...]
¿Esto quiere decir que tendremos opción a elegir entre excel o access? o aún no se sabe cual de las dos aplicaciones entrará...
Hola, la Convocatoria no concreta si es una opción a elegir por los opositores o no. Así que será el Tribunal quien decida.
EliminarEn cualquier caso, dado que no se concreta nada, es conveniente prepararse las dos pruebas por igual ante la posibilidad de que el Tribunal no de a elegir.
Un saludo,
tengo la misma consulta
ResponderEliminartengo la misma consulta
ResponderEliminarBuenas tardes ¿Hay algún dato orientativo de cuál es el número de auxiliares administrativos que necesita a día de hoy la ULPGC incorporar? ¿De manera aproximada, sobre qué puesto de la lista hay posibilidad de ser llamado? Gracias.
ResponderEliminarEn este momento la lista actual esta prácticamente agotada. No podemos señalarte un número de vacantes con precisión, pero anualmente tenemos entre 6 y 8 jubilaciones que es necesario ocupar con interinos porque no es viable hacer oposiciones libres.
EliminarA esas 6-8 plazas que corresponden a jubilaciones hay que sumarle diversos llamamientos de caracter temporal (3-6 meses) por sobrecarga en algunas unidades administrativas porque la plantilla de PAS de las dos universidades canarias son las dos con menor dotación de todas las universidades españolas. Algo reconocido documentalmente por la propia Conferencia de Rectores y el Gobierno de Canarias.
Lamentablemente la crisis y los recortes frenaron un proceso de incremento y estabilización de plantillas que habíamos empezado con ayuda del Gobierno de Canarias para corregir ese problema de falta de recursos humanos.
Un saludo,
Muchas gracias por la respuesta.
EliminarSaludos
MUY IMPORTANTE: recomendamos a todos/as los/as opositores/as que visiten la página de la ULPGC donde se publica la información sobre estas pruebas para leer una aclaración que se ha insertado sobre una parte del Temario y para ver la información relativa a la distribución de los/as opositores/as en las aulas el día de la prueba.
ResponderEliminarMUY IMPORTANTE: recomendamos a todos/as los/as opositores/as que visiten la página de la ULPGC donde se publica la información sobre estas pruebas para leer una aclaración que se ha insertado sobre una parte del Temario y para ver la información relativa a la distribución de los/as opositores/as en las aulas el día de la prueba.
ResponderEliminarBuenos días! En las bases de la convocatoria especifican que sólo pasarán las 200 personas con mejor nota, ¿fue así en la última convocatoria? De ser así, ¿sabrían que nota de corte se estableció?
ResponderEliminarMuchas gracias.
Hola, ese criterio limitador es nuevo. Sobre la nota de corte no es posible determinar una cifra o dato porque será la del opositor número 200 y eso puede variar en función del nivel de los exámenes.
ResponderEliminar¿Sabrían cuando se publicarán las notas?
ResponderEliminarMuchas gracias.
Hola, lo sentimos pero no tenemos información sobre ese detalle.
EliminarUn saludo,
Gracias por responder siempre.
EliminarHoy se han publicado los resultados del test del 7 de noviembre. ¿La nueva lista de sustituciones que saldra de estre proceso solo durará hasta que se vuelva a hacer otra convocatoria o los que salgan de aqui tendrán preferencia sobre las nuevas listas que salgan? ¿Hasta que numero creeis que habra posibilidad de trabajar? Un saludo.
ResponderEliminarHola, esta lista complementa la que actualmente existe y que esta formada por varias convocatorias anteriores que se han ido colocando una detrás de otra. Siempre en orden cronológico. Es decir, la lista más antigua siempre tiene preferencia sobre las posteriores.
EliminarConsiderando que esta previsto que esta nueva convocatoria seleccione a un mínimo de 100-200 candidatos/as a personal interino no creemos que se vayan a convocar nuevas listas en el futuro, porque con los/as anteriores ya existiría una bolsa considerablemente grande para atender las necesidades que puedan surgir en los próximos años.
Sobre las posibilidades de trabajar es un poco dificil de contestar, ya que depende de muchos factores (sobrecargas de trabajo, jubilaciones, disponibilidad presupuestaria para contratar, etc.). Pero si podemos informar que desde que empezó a funcionar la primera lista, en 1997, hasta ahora el promedio de interinos/as nombrados/as anualmente ha sido entre 5 y 10 aproximadamente.
Esperamos haber aclarado alguna de tus dudas.
Aclaradas. Gracias por responder. Un saludo.
EliminarSe sabe cuando estiman publicar las notas del ejercicio de ordenador?. Muchas gracias
ResponderEliminarSentimos no poder dar más información, pero no sabemos nada sobre el desarrollo de las pruebas.
EliminarUn saludo y suerte
Muchas gracias. Feliz navidad a todos
EliminarBuenos días!
ResponderEliminarSe sabe por qué está tardando tanto el Tribunal en publicar la resolución final del ejercicio práctico y la media final??
Hola, los tribunales de oposiciones son completamente autónomos en su funcionamiento y no suelen informar a nadie de lo que tratan en sus sesiones, que además son confidenciales hasta que termina su trabajo y publican las listas definitivas.
EliminarPor esa razón no tenemos ninguna nueva noticia, más allá de que hay alguna reclamación que puede precisar una revisión en profundidad y tal vez eso este ocasionando el retraso. Pero solamente es una suposición.
Un saludo,
Hola, buenas tardes,hay bastantes reclamaciones. Yo mismo interpuse una, tras la cual me dieron audiencia para revisar el examen y había bastante gente citada. Un saludo.
ResponderEliminarY sabes cuál será la naturaleza de la mayor parte de las reclamaciones?? por problemas informáticos?? Espero que no nos hagan repetir de nuevo el examen... Aunque quizá se lo estén planteando para aquellos que tuvieron este tipo de problemas. Un saludo.
EliminarSe supone que solo tenian 2 o 3 dias para revisar las reclamaciones segun las bases, no? Ya han pasado mas de 15. La verdad es que se ve muy poca seriedad y transparencia para haber sido una oposición tan cara, sin derecho a que reduzcan las tasas a los desempleados y demás. Encima segun dicen, ni los primeros de la lista tienen trabajo asegurado. La gente necesita trabajar, basta de aprovecharse.
ResponderEliminarMe equivoqué con lo de los 2 o 3 dias, eso es para otra oposicion de Aena. Sorry por la confusión.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEntiendo que el retraso será porque muchas personas piden revisión para ver si pueden rascar algún punto mas, suele pasar. El examen fue bastante sencillo y con instrucciones claras, así que supongo en cuanto las acaben de resolver publicarán. Si es cierto que no pensé que se retrasase tantisimo
ResponderEliminarYa han resuelto hoy. Podrían aclararme cuando hay que presentar la documentación? . Según lo que leo en las bases primero tienen que publicar algo de la gerencia solicitándola y a partir de esa fecha cuentan los 10 días de plazo que dan para su presentación. Es así? Muchas gracias y saludos
ResponderEliminarYo tengo la misma duda. ¿Ya están contando los 10 dias que hay para entregar la documentación? Es que en lo que han publicado hoy pone que es una resolución de la gerencia, aunque no dice nada de que tengamos que entregarlo ya.
ResponderEliminarBuenas tardes,se sabe aproximadamente cuántas personas entraran a trabajar en un primer momento?
ResponderEliminarHe aprobado la última oposición de interinos para la ULPGC.
ResponderEliminarMe gustaría saber cómo se encuentra la lista de interinos en estos momentos, es decir, si hay una lista anterior, si es necesario e inmediato empezar con una lista nueva y qué cantidad de gente de necesita en un primer momento para cubrir puestos que se encuentren vacantes o de inmediata cobertura.
Buenos dias, tambien tengo algunas dudas: ¿el graduado escolar puedo llevarlo y que me lo fotocopien y compulsen alli o hay que ir a un notario? y otra duda ¿el certificado medico puede ser una fotocopia o tiene que ser el original? Es que es bastante caro y lo necesito tambien para otras oposiciones.
ResponderEliminarEn otras noticias anteriores de esta pagina se ve que las necesidades de trabajo son de unos 100 auxiliares administrativos normalmente (en algunas epocas aumenta) y actualmente ya hay una lista con 180 personas que sin embargo esta llegando al final, porque hay gente que ha encontrado otro trabajo, se ha jubilado, etc...
Un saludo y suerte a todos.
Ya están presentando la documentación?
ResponderEliminarTodavia no hay que presentar nada. Tienen que publicar una resolución de la gerencia solicitando que los aprobados entreguen la documentacion.
ResponderEliminarHoy el Tribunal realizaba el sorteo para solucionar los empates, así que imagino que en estos días publicarán la resolución final y el llamamiento para presentar los documentos.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarMuchas gracias
ResponderEliminarPero por qué tardan tanto????
ResponderEliminarYa piden hoy la documentación, poquito a poco vamos avanzando
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminaralguien que lo haya entregado ya, ¿se lo compulsan alli? En el ayuntamiento se han negado al no ser una oposicion de ellos. Un saludo.
ResponderEliminarSaben si van a seguir llamando a corto plazo?
ResponderEliminarHola, no hemos podido contestar a la mayoría de las preguntas planteadas porque se refieren al funcionamiento del propio Tribunal y sus decisiones, que solamente las conocen sus integrantes.
ResponderEliminarEn lo que se refiere a los posibles llamamientos a la lista ya señalamos anterioremente en otra respuesta que "Sobre las posibilidades de trabajar es un poco dificil de contestar, ya que depende de muchos factores (sobrecargas de trabajo, jubilaciones, disponibilidad presupuestaria para contratar, etc.). Pero si podemos informar que desde que empezó a funcionar la primera lista, en 1997, hasta ahora el promedio de interinos/as nombrados/as anualmente ha sido entre 5 y 10 aproximadamente."
Ayer llamé a la universidad y me dijeron que ellos te lo compulsan, hay que ir con el original y fotocopia.
ResponderEliminarTambién me comentaron que este año la previsión es ir llamando de entre a 5 y 10 personas, aparte de momentos puntuales como períodos de matriculación y gestión de becas, que se llaman a unas 8-9 personas para trabajar unos 3-4 meses.
¿Qué documentación hay que entregar?
ResponderEliminarBuenas tardes q les parece si nos vamos avisando cuando nos llamen y así el resto sabe por el número q va la lista?
ResponderEliminarPor mi perfecto y nos hacemos una idea de como va avanzando.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarBuena idea!
Eliminar¿Y no hay algun numero de telefono para que podamos llamar para ver por donde van? Con que alguien llame y lo ponga por aqui valdria para no estar todos atosigando al personal de recursos humanos. En el servicio de salud lo hacen asi. De todas formas, los que estamos mas alla del puesto 50 es mejor que pongamos nuestras esperanzas en otra cosa. Un saludo.
ResponderEliminarDe momento no hay ningún llamamiento. En recursos humanos sólo saben que esa lista está para cubrir necesidades que vayan surgiendo pero a día de hoy no ha empezado nadie de esta lista, y tampoco saben cuántos empezarán a corto plazo. Esa es la información que están trasladando actualmente.
ResponderEliminarSaludos
Hasta que no se resuelva la lista definitiva con la presentacion de domementacion es logico que no hagan llamamientos. Habrá que estar atentos una vez sea firme dicha lista. Saludos
ResponderEliminarBuenas tardes,
ResponderEliminarMe ha surgido una duda, puesto que la ULPGC está presente en Lanzarote y Fuerteventura ¿ Podría darse el caso de que te llamen para cubrir una necesidad de contratación en estas islas? ¿Que ocurriría si no fuera posible trasladarme y no aceptara?¿Perdería mi posición en la lista?
Un saludo!!
Ya han empezado a llamar, van por el número 7
ResponderEliminarMuchas gracias por la información!
EliminarGRACIAS
ResponderEliminarTambién queremos dar las gracias al comentario informando que ya están llamando.
EliminarEn principio a nosotros nos habían dicho que llamarían a partir del próximo lunes, pero puede que hayan aparecido necesidades urgentes y se adelantó. Si es así, bienvenido sea. Supone una ayuda para colaborar en sacar trabajo acumulado y quienes necesitan trabajar empiezan antes, que en la situación actual viene muy bien.
Un saludo,
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarGracias x la información. La lista nuestra aún no está colgada en el pas supongo lo harán en breve.Saludos
ResponderEliminar¿Hay alguna manera de poder hacer seguimiento de esta lista? Es decir, cuando hacen llamamientos y aproximadamente cuanto tiempo están en el puesto. Es por hacerse una idea. Gracias de antemano.
ResponderEliminarBuenas tardes. Saben si ha habido alguna novedad esta semana? Han seguido llamando de la lista?
ResponderEliminarSe ha llamado hasta el número 10, proximo llamamiento nº 11
ResponderEliminarGracias!!! Podrías decirme quién te da esta información en la ulpgc?? Porque he llamado a Subdirección de Personal pero allí no me han dicho gran cosa.
ResponderEliminarHola, ese tipo de preguntas sobre la fuente de una información están fuera de lugar y no ayudan. Todo lo contrario.
EliminarEl personal de la ULPGC no esta autorizado a dar información sobre la situación de las listas, más allá de lo que se publicita en la web institucional.
Los sindicatos hemos pedido insistentemente que el funcionamiento de las listas sea público y transparente, igual que ya se hace en otros organismos públicos. Aunque nuestra solicitud no ha tenido respuesta por ahora.
Desde este blog intentamos dar toda la información y asesoramiento que podemos, y prestamos nuestro espacio para que quien la tenga pueda exponerla también.
Por eso podemos confirmar la información que ha dado el anónimo que firma como "Opositor": hasta este momento se ha llamado hasta el número 10 de la lista, aunque únicamente están trabajando ocho de estos/as diez.
Muchas gracias por la información tan VALIOSA que se ofrece en esta web ya que es la única forma de conocer como van los llamamientos.
ResponderEliminarPor cierto, actualmente no se están ofreciendo vacantes de larga duración por lo que entiendo que hay personas de la lista anterior que aún siguen esperando por esas vacantes. Se puede concretar aproximadamente cuantos de la lista anterior aún no tienen vacantes?
No entiendo, la verdad, por qué está fuera de lugar preguntar dónde le han dado la información sobre la situación de la lista de reserva.
ResponderEliminarEn el Cabildo por ejemplo, puedes llamar a la extensión de listas de reserva y allí te ponen al día sobre este tema para que podamos estar bien informados y saber qué posibilidades reales hay de que nos puedan llamar en unos meses. No debería ser algo confidencial.
Buenas tardes estamos todos aquí por lo mismo así que hay que conseguir el mejor ambiente posible. Ante nada dar las gracias al que nos facilita la información de cómo va la lista. Y tampoco es nada malo preguntar de donde sale la información supongo que es para saber si es fiable o no. Gracias a todos por participar y ayudarnos a saber como va la lista. Un saludo
ResponderEliminarSeguimos por el llamamiento n° 10?
ResponderEliminarHa empezado a trabajar el nº 15
ResponderEliminarGracias por ir avisando. Un saludo.
EliminarHola, solamente confirmar el dato que se da en el comentario de "Opositor". Pero matizar que eso no significa que se hayan llamado a quince personas, ya que cinco de ellos/as no han cogido la plaza que se les ofrecía.
ResponderEliminarEsto es habitual en las listas de sustituciones, ya que puedes haber encontrado trabajo, estar enfermos, etc. lo que hace que las listas avancen más rápidamente de lo previsto inicialmente.
Un saludo,
Muchas gracias por la info.
EliminarGracias
ResponderEliminarMuchas gracias!
ResponderEliminarMe comentaron hace unos meses que a partir de Mayo contratarían a más gente para la Campaña de Matriculación y duraría hasta septiembre-octubre.
Se sabe a cuántas personas contratarán?
Gracias a todos por informar
ResponderEliminarBuenas a todos. He oido que van a contratar a otros 5 más adelante, pero no sé exactamente cuando y por cuanto tiempo. Me gustaria saber si alguien sabe o los de CCOO me pueden decir cual es el sueldo que vamos a tener al entrar más o menos. Las tablas de retribuciones son en bruto? hay que sumar suelo+complemento de destino+complemento específico (auxiliar administrativo)?
ResponderEliminarBuenas tardes, se sabe algo nuevo de las listas en esta semana? Han habido nuevas contrataciones??
ResponderEliminarBuenos días. ¿Alguna novedad en las contrataciones?
ResponderEliminarHola yo llame ayer y siguen igual incluso que los que están trabajando en breve terminan y vuelven a si puesto.
ResponderEliminarBuenos días, comentar que la universidad había contratado a gente del paro como funcionarios interinos antes de que saliera la nueva lista de interinos, y a día de hoy (con la lista ya aprobada) los siguen renovando mes a mes. Una injusticia en toda regla para los que estudiamos y aprobamos los exámenes. Ojo, no les deseo el mal a éstas personas, pero ahora tenemos que mirar por la lista, que para eso nos lo curramos. CCOO ya lo sabe, a ver si hacen algo...
ResponderEliminarPosiblemente esas dos personas sean afiliadas a ccoo, si no no me lo explico... Bastante tomadura de pelo fue ya el cobrar 26 euros para una lista de reserva y lo de que esté prohibido preguntar por qué numero va la lista o donde informarse de ello es de traca.
ResponderEliminarAmigo, creo que no son dos, son más...
ResponderEliminarQue me dicen. No me lo puedo creer. Espero que haya sido algo temporal y no que los sigan renovando entonces en qué lugar quedamos los que hemos pagado, estudiado,y superado las pruebas. Por favor les ruego a los sindicatos o quien controle esto rigor y justicia. Son muchas las esperanzas depositadas para tener la posibilidad de sustituir ocasionalmente.
ResponderEliminarFeliz día de Canarias a todos x cierto, aunque me he quedado un poco planchada la verdad. A ver si el sindicato nos aclara algo por favor. Saludos
ResponderEliminarFeliz día de Canarias a todos x cierto, aunque me he quedado un poco planchada la verdad. A ver si el sindicato nos aclara algo por favor. Saludos
ResponderEliminarBuenos días y feliz día de Canarias.
ResponderEliminarQue ganas de algunos de meter fuego y bronca sin saber, a base de rumores, creo que mejor es informarse bien de las cosas y luego hablar.
Yo no sé mucho del asunto, pero decir que si que hay gente que en su día, hace como un año, que fue contratada desde el paro para sustituir por falta de personal a falta de gente en la lista anterior creo, una vez acabo su contrato de refuerzo, creo entender que se les volvio seguidamente a contratar para otros menesteres y no creo que haya sido contratos de mes a mes sino por un tiempo determinado, por ejemplo 6 meses o un año, dependiendo del puesto. Por otro lado sé que una de ellas se despidio el viernes porque ya acababa su contrato sin más y no se le renueva y que algunas de ellas incluso se presentaron a la lista y alguna aprobaron también. Por ello creo que veo injustificado dichos comentarios sin saber la información adecuada y montando follon. Es bueno que pregunten, pero hay formas y maneras de plantear las cosas y pedir dicha información.
Saber que esta semana, el miércoles empezaran 5 personas más de refuersos, al menos 5, no sé si más.
Saludos y paciencia.
No quiero meter fuego ni bronca, ni quiero discutir con nadie.
EliminarTodos los que estamos en este foro queremos lo mismo, que se respete la lista y que las sustituciones o puestos a cubrir por la razón que sea lo ocupe la gente de la lista por orden, que para eso pagamos, estudiamos y aprobamos.
No me gustan los comentarios con intereses, me gusta la verdad, y tu manipulas la verdad, seas quien seas.
Un saludo.
Muchas gracias por la información compañero, me quedo más tranquila si es así. Saludos
ResponderEliminarHola a todos y todas, el artículo 10 del Texto Refundido de la Ley de Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP) aprobado por RDL 5/2015, establece que se podrá nombrar personal interino por cuatro causas concretas:
ResponderEliminar1. Para cubrir una vacante hasta que la ocupe un funcionario de carrera.
2. Para sustituir temporalmente al titular de la plaza.
3. Para programas concretos aunque no exista plaza en RPT, hasta un máximo de tres años.
4. Por acumulación de tareas y sin que tampoco exista plaza en RPT, hasta un máximo de 6 meses.
Y el apartado 3 de ese mismo artículo 10 del EBEP dice "3. El cese de los funcionarios interinos se producirá, además de por las causas previstas en el artículo 63, cuando finalice la causa que dio lugar a su nombramiento."
Es decir, en los dos primeros casos cuando se vuelva a ocupar por un funcionario de carrera y en los dos segundos cuando termine el plazo por el que se le realizó el nombramiento como interino.
Queremos aclarar esto porque, además de algunos comentarios en el blog, también nos han enviado mensajes de correo preguntando sobre algunas personas que fueron nombrados interinos de forma extraordinaria antes de que se publicara la ampliación de la lista.
Razón por la que hemos recabado datos para comprobar la situación y, por ahora, todo esta dentro de lo que señala el EBEP para los nombramientos de interinos. Desde que esta funcionando la lista solamente se esta llamando a las personas que están incluídas en las dos listas (la antigua y la nueva que amplía la anterior) de acuerdo con el orden, y siguen trabajando un par de personas de esos nombramientos extraordinarios porque legalmente deben terminar los plazos para los que se les incorporó en su momento.
Para verificar que no exista nada irregular hemos pedido a quienes nos han enviado sus mensajes de correos que nos indiquen el nombre de algún interino o interina que no este en lista al que se le haya realizado un nuevo nombramiento, pero no nos han podido proporcionar ese dato. Desde aquí hacemos la misma petición, aunque pedimos que no se ponga públicamente ya que podría ser un caso erróneo y afectar a sus derechos de privacidad. Por lo que basta que nos lo manden a ccoo@ulpgc.es y lo comprobaremos dando información pública de nuestras pesquisas, como hacemos siempre.
Si no se tienen datos directos o reales y simplemente se trata de rumores oidos y que no estan contrastados, pedimos que se eviten este tipo de intervenciones porque genera intranquilidad de forma innecesaria. Además de especulaciones y algún que otra salida de tono.
Un saludo.
Muchas gracias por la información y las averiguaciones. Saludos
ResponderEliminar¿Se sabe porque número va la lista?
ResponderEliminarHola B.Hill, acaban de llamar hasta el número 21 de la lista.
Eliminar¡Muchas gracias!
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
Eliminar¿Tenemos alguna novedad de que número de llamamiento va?. Gracias de antemano.
ResponderEliminarBuenos días.
ResponderEliminarMe he enterado que el nº 6 y el 10 que estaban trabajando ya no están y han vuelto a la lista. O eso creo.
Saludos.
¿alguna novedad? ¿No le han dado ninguna interinidad a nadie de la lista?
ResponderEliminarHola a todos, alguien tiene información sobre la situación actual? Saludos
ResponderEliminarYo he llamado hace una par de semanas y me dijeron que habían fusionado las dos listas, y por el dato que me dio sólo habían llamado a 10 personas.
ResponderEliminarPor lo que he averiguado las listas ( antigua y nueva) se han fusionado y ahora hay 358 personas, de los cuales han llamado a los 191 primeros, es decir, por la posición que me dijeron que estoy a mi los cálculos sólo me salen para los 9 primeros. Si quieren pueden comprobar su número llamando al 928453344.
ResponderEliminarLa única forma que llamen a la gente de la lista nueva es :
ResponderEliminar1º Para a los que cogieron del paro.
2º Que hayan jubilaciones.
3º Que hagan instalaciones nuevas.
Sobre estos puntos me gustaría que se pronunciara el sindicato, porque la situación es deprimente.
Muchas Gracias y Saludos,
Que se hayan fusionado o no entiendo es lo de menos, ya que separadas también se encontraba vigente y con preferencia sobre la nuestra la lista anterior. Siempre se ha comentado que la antigua prácticamente estaba agotada de ahi que se convocará la creación de esta nueva lista. Entonces de la nuestra han llamado a los 10 primeros únicamente? Pues vaya! Y dónde se ven fusionadas? Yo en la web las sigo viendo separadas.
ResponderEliminarGracias y saludos
Hola, buenos días.
EliminarEfectivamente, tal y como indica el comentario de "Estudiando", da igual que las listas funcionen separadas o fusionadas porque el orden de llamamientos empieza en la primera y solamente se nombran funcionarios/as interinos/as de la segunda cuando ya no hay nadie disponible en la anterior.
De la nueva lista se hicieron llamamientos hasta el número 21, incorporándose catorce de ellos/as (7 no aceptaron los nombramientos y suponemos porque ya estaban trabajando en otro sitio). A día de hoy siguen contratados 6, algo que confirma nuestra respuesta del pasado 11 de septiembre en este mismo blog cuando dijimos:
<"En este momento la lista actual esta prácticamente agotada. No podemos señalarte un número de vacantes con precisión, pero anualmente tenemos entre 6 y 8 jubilaciones que es necesario ocupar con interinos porque no es viable hacer oposiciones libres.
A esas 6-8 plazas que corresponden a jubilaciones hay que sumarle diversos llamamientos de carácter temporal (3-6 meses) por sobrecarga en algunas unidades administrativas"> [puedes verlo subiendo en el listado de comentarios más arriba y al principio].
No hay posibilidad de que ese número tenga un incremento significativo ya que el Capitulo 1 que financia los Recursos Humanos (PAS y profesorado) de las universidades canarias esta limitado por el Gobierno de Rajoy y solamente es posible incrementarlo si el Gobierno de Canarias lo autoriza expresamente y aporta el presupuesto. Algo que ya han dicho que no van a hacer en mucho tiempo, salvo que cambien ambos gobiernos y no parece que esa posibilidad pueda producirse visto el resultado de las elecciones.
Por esa razón las nuevas incorporaciones solamente se producirán de forma permanente en esas 6-8 plazas de jubilaciones cada año, además de unas cuantas más para cubrir sobrecargas de forma temporal (máximo 6 meses) o cubrir bajas de IT por enfermedad o embarazos.
Así que compartimos totalmente otra afirmación del comentario de "Estudiando" cuando dice que la situación es deprimente. Lo malo es que la gente no parece verlo así y han vuelto a votar por un Gobierno que es el responsable de lo que esta pasando, así que habrá que esperar otros cuatro años hasta las próximas elecciones para ver si todos/as aprendemos y logramos el cambio necesario.
En el caso que sigan moviendo las listas de auxiliar administrativo con las matriculas de este próximo curso, indiquen hasta que número han llamado.
ResponderEliminarMuchas Gracias.
Hola, retomando el tema después de las vacaciones:
ResponderEliminarA día de hoy, martes 6 de septiembre, están trabajando 14 personas de la nueva lista de PAS funcionario interino. Aunque ha llegado hasta el número 19 porque varios han renunciado en los llamamientos.
Suponemos que la Universidad ahora esta a la espera de que se ejecute el concurso de traslado y quienes han obtenido plaza se muevan. Algo que sucederá en las dos o tres próximas semanas de forma que volverán a generarse nuevas necesidades en los "huecos" que queden.
Un saludo.
A mí me gustaría saber, si los auxiliares que fueron contratados por el paro siguen aún trabajando. Si es así, el sindicato debe presionar e insistir para que sean los auxiliares que hemos opositado y aprobado los que debemos de ocupar ese lugar. Así también, todos esos becarios que la Universidad de Las Palmas tiene contratados que dejen de realizar funciones administrativas ya que le compete a los que estamos en las listas de auxiliares y no hemos sido llamados.
ResponderEliminarAcabo de ver una oferta de empleo en Infojobs que requiere una explicación por parte de CCOO:
ResponderEliminarCorto y pego:
Descripción
TRAGSATEC, filial del GRUPO TRAGSA especializada en el desarrollo de soluciones tecnológicas avanzadas para la Administración Pública, busca incorporar dos Auxiliar Administrativo en Las Palmas de Gran Canaria para la realización de trabajo administrativo relacionado con la gestión de becas universitarias.
La persona seleccionada se responsabilizará de las siguientes tareas y funciones:
- Recepción de documentos
- Tratamiento de base de datos
- Tareas de archivo de documentación en expedientes.
La duración estimada del proyecto será de 2 meses.
El lugar de trabajo se establecerá en Las Palmas.
La jornada de trabajo será de 25 horas semanales.
Incorporación Inmediata.
Tipo de industria de la oferta Ingeniería
Categoría Otros - Sin especificar
Nivel Empleado/a
Número de vacantes 1
Duración del contrato 2 mes
237 inscritos a esta oferta
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A mi ni me va ni me viene, pero la forma de preguntar me parece pretenciosa. Vamos, faltando al respeto precisamente al único sindicato que nos da información.
Eliminar¿Por qué dices que requiere una respuesta de ccoo? Será que necesitas que alguien lo aclare y, en todo caso, que los de CCOO intenten aclararlo.
Que yo sepa CCOO no dirige la universidad, ni preside la Junta de funcionarios y tampoco preside el comité de empresa. Así que recomiendo ser un poco más educados con ellos no sea que se mosqueen y dejen de pasar información.
Hola, no tenemos inconveniente en proporcionar información. Cualquier información, siempre que esté a nuestro alcance, y eso es lo que venimos haciendo a través de este blog. Pero evidentemente agradecemos las buenas formas al hacer la petición.
EliminarSobre la pregunta acerca de la oferta de empleo de TRAGSATEC para gestión de becas universitarias en Gran Canaria podemos hacer dos aclaraciones.
La primera es que TRAGSA es una empresa pública que se encarga de dar soporte a todas las Administraciones públicas cuando éstas no disponen de recursos humanos para atender una tarea determinada, en momentos puntuales. Esa prestación de servicios se hace al amparo del artículo 11 sobre Encomiendas de Gestión de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.
Las Administraciones utilizan este mecanismo cuando no disponen de financiación suficiente en el Capitulo 1 de Personal. Así que en lugar de contratar personal de forma directa lo que hacen es contratar una empresa pública para que haga los trabajos mediante Encomienda de Gestión.
Lo segundo es que aún no hemos podido averiguar donde se van a prestar los servicios relacionados con esta oferta, pero existen dos posibilidades que vienen siendo habituales desde hace muchos años.
La primera es que su destino este vinculado a las ayudas universitarias de la Consejería de Educación, que siempre sufren retraso en su tramitación por falta de personal ya que el Gobierno de Canarias ha recortado interinos y no cubre las jubilaciones desde hace cuatro años.
La otra posibilidad, la más probable, es que estén destinados a reforzar la unidad de becas de la ULPGC durante este periodo para agilizar los trámites y que el Ministerio (MECD) pueda abonar las becas lo antes posible. El MECD lo viene haciendo así de forma habitual desde hace muchos años, como mecanismo de apoyo al personal de la universidad que se encarga de tramitar estas becas. Conviene aclarar que la Encomienda de Gestión y el pago de los servicios a TRAGSA normalmente son del Ministerio sin que la universidad intervenga, aunque no podemos confirmarlo en este caso porque no disponemos de ese dato tal y como señalamos al comienzo.
Un saludo.
Sí la verdad que nos han tomado el pelo con esto de la lista de auxiliar administrativo. Pero la culpa la tiene el gobierno español que no suelta dinero para contratar y la Universidad vive como puede contratando a Becarios y subcontratas de bajo coste.
ResponderEliminarTras el concurso de traslados ruego por favor nos indiquen en qué situación quedamos los de la última lista y si están llamando para sustituciones el número por el que va. Muchas gracias
ResponderEliminarBuenos días, cómo va la lista tras el concurso de traslados ?? Gracias
ResponderEliminarHola, como consecuencia del concurso de traslados alrededor de cincuenta auxiliares administrativos interinos han tenido que cesar en las plazas que venían desempeñando, por lo que se ha tenido que poner en marcha un mecanismo de reasignación de puestos después de que éste ha terminado.
EliminarCon ese fin, la Gerencia de la ULPGC convocó a éste personal interino el pasado lunes de acuerdo con una ADJUDICACIÓN DE PUESTOS “VACANTES” Y DE “LARGA DURACIÓN” AL PERSONAL FUNCIONARIO INTERINO DERIVADO DE LA EJECUCIÓN DEL CONCURSO DE TRASLADOS DEL PERSONAL FUNCIONARIO.
En cuanto tomen posesión de sus nuevos puestos la universidad volverá a reactivar la lista para cubrir nuevas vacantes, sustituciones o sobrecargas de tareas.
En cuanto hayan novedades informaremos a través del blog, como siempre.
Muchas gracias por la información.
ResponderEliminarSaludos
Buenos días, en vista de la nueva sentencia europea quisiera que nos aclarara, en la medida de sus posibilidades, en que situación quedaremos los interinos que estamos en la lista actual, o al menos si hay alguna especulación al respecto. La pregunta la hago porque he leído que se esta proponiendo a la universidad que convoque nuevas plazas.
ResponderEliminarSaludos y gracias de antemano.
Hola, como el tema de las sentencias del TJUE es complejo y para evitar dar información incorrecta hemos hablado con nuestro Secretario de Universidad en Canarias (Alberto Marín de la ULL) para que sea él quien responda a esta cuestión ya que forma parte del Secretariado de Universidades de CCOO a nivel Estatal y maneja mejor los últimos datos.
EliminarNos ha dicho que hoy esta liado pero que a lo largo de mañana jueves podrá escribir algo.
Un saludo.
Hola, desde CCOO-ULPGC me han pedido que responda sobre el tema de las sentencias del TJUE y otras cosas que se plantean en la pregunta anterior.
EliminarPara empezar, la sentencia no afecta de ninguna manera a la lista actual. No cambia el orden, ni anula o modifica su composición. Nada.
Segundo. El Gobierno de Rajoy prohíbe convocar oposiciones libres salvo para sustituir las jubilaciones del año anterior (entre 2 y 6 cada año mas o menos), así que por esa vía es imposible resolver el problema de la ULPGC con más de 100 vacantes cubiertas por personal interino que aumentan cada año que pasa.
Sobre las sentencias, porque son dos las que han salido ahora que se suman a otra más vieja de hace años:
Todas estas sentencias lo que hacen es aplicar lo previsto en la Directiva UE 1999/70 que fue negociada en el 99 por los sindicatos de la CES (Toxo la presidió el año pasado) con la UE.
Sin embargo España se ha negado a aplicar dicha Directiva y por eso ha sido necesario reclamar judicialmente, pero se tarda mucho tiempo en llegar hasta el TJUE y no es fácil.
La primera sentencia de hace años logró equiparar el complemento de antiguedad (trienios) del personal temporal/interino con los fijos.
La segundo sentencia de ahora dice que un interino que ocupa plaza estructural mucho tiempo pasa a ser indefinido no fijo.
La tercera sentencia dice que los interinos pueden cobrar una indemnización de 20 días por año trabajado cuando se termina su contrato o nombramiento.
CCOO esta preparando una campaña y denuncias concretas para poner todo esto en marcha durante las próximas semanas. Así que se informará a medida que nuestros servicios jurídicos tengan todo listo y preparado.
Muchas gracias por tu comentario que ha sido muy ilustrativo.
EliminarBuenos días, si es posible ruego nos informen sobre la situación actual de la lista de interinos, y si se prevén nuevas contrataciones a corto plazo. Gracias
ResponderEliminarHola. no hay ninguna novedad respecto a lo que ya informamos el pasado día 27 y que puedes ver en un mensaje un poco más arriba.
EliminarTodavía están en el proceso de nombramientos con los/as funcionarios/as interinos/as afectados por el concurso y cuando terminen será cuando reactiven los llamamientos a la nueva lista para seguir cubriendo nuevas vacantes de jubilaciones o sobrecarga de tareas. Como viene siendo habitual.
Pero volvemos a insistir que nadie espere un movimiento fuerte de contrataciones, ni el Gobierno de Rajoy ni la situación financiera de la ULPGC provocada por los recortes de Montoro lo permiten. Y como parece que este gobierno va a continuar otros cuatro años, la situación se prolongará al menos hasta 2020.
Hola! Actualmente van por el número 36 de la lista.
ResponderEliminarSuerte!
No todos los 36 están trabajando, algunos han renunciado porque tienen otro trabajo.
ResponderEliminarTal como dijimos, una vez terminado el proceso de movimiento post-concurso de traslado y recolocación del personal interino antiguo ya han vuelto a comenzar los llamamientos.
Un saludo.
Gracias por la información.
ResponderEliminarLa mayoría de los que están trabajando es por un mes así que tampoco esta la cosa tan bien. En noviembre se nuevo vuelven al la lista así que ahora empezar de nuevo
ResponderEliminarBueno mientras se sigan moviendo.Ojalá siga moviéndose así.
ResponderEliminarBuenos días van llamando por el número 39.
ResponderEliminarGracias por informar. Paciencia y ánimo, señores.
ResponderEliminarBueno ya me queda menos.
ResponderEliminarHan vuelto personas q estaban trabajando a la lista xq se les ha acabado así q no va tan avanzada. Saludos
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ResponderEliminarGracias a CCOO por la información que nos hacen llegar desde este blog.
ResponderEliminarPor favor, desde que conozcan algún movimiento referente a la lista informen.
Ya sea porque avanza o porque vuelven a llamar a personas a las que se les ha finalizado el contrato. El caso es estar informado. Gracias y saludos.
Buenas noches, me gustaría preguntarle al sindicato,si los auxiliares administrativos C2 van a pasar a administrativos C1. ¿Qué hay sobre este tema? y hoy día ,¿un auxiliar administrativo de la ULPGC que salario tiene?.
ResponderEliminarHola, desde hace veinte años en todas las universidades se ha planteado la transformación de las plazas C2 en C1 (D en C según la antigua nomenclatura. Tal y como ya se hizo en la ULL donde ya no hay ningún Auxiliar Administrativo al haberse declarado a extinguir dicha Escala funcionarial y todos sus puestos bases son C1 con nivel mínimo 18-18 de C.Destino y C.Específico.
EliminarSin embargo aquí no se ha podido hacer por la negativa de los Gerentes, a pesar de haberse iniciado negociaciones en ese sentido por todas las Juntas pero que nunca se llegaron a ultimar.
Aparte de esa negativa, que también lo ha sido a incrementar la dotación de niveles de Complemento de Destino o Específico, en la ULPGC tenemos una dificultad añadida de que una transformación total podría perjudicar a muchos interinos. Bien porque no tienen la titulación para pasar a C1 o porque al extinguirse la Escala hay que tener cuidado en no eliminarla de la RPT inmediatamente para que no pierdan su puesto (por eso en la ULL aunque se declaró a extinguir hace tiempo todavía mantienen C1/C2 en su RPT, aunque nos han dicho que en la próxima modificación de RPT lo eliminan porque ya es innecesario al no tener ningún Auxiliar y todos sus interinos son Administrativos C1).
Un saludo.
OK muchas gracias a CCOO por las aclaraciones. Sí mueven más la lista avisen.Saludos!!!.
ResponderEliminarFelices fiestas. A ver si para el nuevo año hay mas contrataciones. La situacion es muy desesperante para los que no tenemos empleo.
ResponderEliminarFeliz Navidad! Que el año que está a punto de comenzar venga cargadito de trabajo. Ánimo y saludos a todos
ResponderEliminarFeliz Año. Me gustaría que comunicaran los movimientos de la lista de auxiliar administrativo. ¿ Por qué número van ?.Saludos a todos.
ResponderEliminarBuenas noches.Me gustaría saber cuándo moverán de nuevo las listas de auxiliar administrativos.
ResponderEliminarYo habia escuchado que sobre febrero iban a contratar pero se ve que al final no, o que la lista solo sigue moviendose por los primeros puestos. Un saludo a todos y a intentar no desesperar.
ResponderEliminarHola, estamos finalizando enero y la lista en este momento ha llegado hasta el número 23, por lo que únicamente se han incorporado tres personas más desde el verano.
ResponderEliminarExisten necesidades de cubrir puestos pero suponemos que el cambio de equipo de Dirección (Rector y Gerente) ha paralizado los llamamientos y habrá que esperar hasta que la nueva Gerente vea donde estas las necesidades más urgentes para que se reactive.
Un saludo.
bBuenos días,
EliminarNo van por el número 23, van por el 30 y pico, pero a veces dan de baja a algunos que están antes en la lista.
Paciencia que seguro que en breve empieza a moverse.
Muchas gracias por la info. A ver si con el nuevo "gobierno" esto se anima un poco.
ResponderEliminarHola aclaramos nuestra última información, efectivamente han llegado casi hasta el número 40 pero solamente están trabajando 25 de esos 40 primeros. Unos han declinado desde el principio porque tienen otro trabajo y otros han estado contratados por un corto periodo y han vuelto a la lista.
ResponderEliminarUn saludo.
Hola buenas noches. En relación al comentario del día 21 de noviembre sobre convertir la escala c2 en c1. Me gustaría saber si con la nueva gerencia se está retomando este asunto. Entiendo que si en la Ulpgc existen interinos que no se pudiesen acoger x carencia de titulación suficiente se podría hacer como se hizo en la ull, manteniendo ambas,sin necesidad de hacer peligrar sus puestos. Y por otra parte si no les importa estaría interesada también en saber si se está barajando la posibilidad de sacar plazas de funcionario de carrera a corto medio plazo. Muchas gracias de antemano por la orientación. Saludos
ResponderEliminarHola, por ahora no hay ninguna negociación en marcha ni propuestas concretas. La Junta se ha reconfigurado completamente y el equipo rectoral esta "aterrizando".
EliminarLamentablemente no queda otro remedio que esperar, ver las propuestas que hacemos los distintos sindicatos, alcanzar un consenso y plantear alternativas a la universidad. Arrastramos una herencia de enfrentamientos que no ayudan nada y nos debilita, de lo que siempre se aprovechan los gerentes para dar largas... y así llevamos más de veinte años.
La semana que viene sacaremos unos datos de inestabilidad de la plantilla que dejan mudo a cualquiera.
Un mes sin tener noticia alguna, ni buena, ni mala. No se si esto es preocupante, pero si que es un poco desesperante.
ResponderEliminarHola, se han estado produciendo llamamientos. En concreto han llegado hasta el número 41 de la lista.
EliminarUn saludo y buen fin de semana.
De nuevo, muchas gracias por la info.
ResponderEliminarPero,¿están trabajando todos esos 41 o alguno ha declinado el llamamiento?.Un Saludo,
ResponderEliminarHola, están trabajando un poco más de la mitad porque el resto ya había conseguido otro trabajo en el momento del llamamiento.
EliminarUna pregunta, se sabe por qué en la lista de reserva de la universidad aún está puesta la lista antigua y no han actualizado la lista que entró en vigor el pasado año?
ResponderEliminarhttps://www2.ulpgc.es/hege/almacen/download/7115/7115633/funcionarios_interinos_a_publicar.pdf
Al menos yo he sido incapaz de encontrar la lista de reserva que entró en vigor el pasado año.
Saludos.
No entendemos muy bien tu duda. Existen dos listas de reserva de personal interino funcionario para plazas C2 Auxiliar administrativo. Una antigua y una nueva que la suplementa.
ResponderEliminarLas vacantes se ofrecen en primer lugar a los integrantes de la primera lista que puedan estar disponibles y si todos están trabajando, como sucede ahora, se utiliza la segunda lista en el orden establecido en la misma.
La segunda lista esta publicada desde el principio en la web de la universidad y se puede ver en el siguiente enlace (copialo y pégalo en el navagador):
https://www2.ulpgc.es/index.php?pagina=subdireccionpas&ver=funcionariosinterinos
La Resolución del Gerente aprobando la lista de reserva es el último documento al final de todo.
Un saludo
Ok. Ya vi que esa segunda lista estaba todavía dentro de todo el proceso del concurso-oposición y no en el apartado "Información para el PAS (personal de admón. y servicios" y dentro de este apartado "Ingreso y provisión de puestos" --> Funcionarios/as interinos/as que es donde se encuetra la primera lista. Aclarado. Muchas gracias.
ResponderEliminarUna pregunta. ¿No se supone que tienen que llamar a un discapacitado cada 14 llamamientos? Soy afiliado a ccoo y he intentado llamar al tlf qye pone aquí, pero me sale que no corresponde a ningún cliente. Saludos y gracias
ResponderEliminarBuenas tardes.Me gustaría saber hasta que número de la lista han llamado. Gracias.
ResponderEliminarHola a los dos. Por ahora la lista sigue estancada en el número 41, pero solamente han trabajado unas 28 personas de esos cuarenta y uno, de las que ahora mismo solo trabajan 25.
ResponderEliminarSobre la pregunta por el tema del turno de discapacidad ya hemos contactado directamente con el compañero y estamos viendo como aclarar su planteamiento.
Un saludo
Hay un error en cuanto al número por el que van de la lista, hace más de 2 semanas iban por el 53, así que puede que haya avanzado algo más. Suerte!
ResponderEliminarLo normal en las listas de empleo es que cada vez vayan mas rapido al ir encontrando la gente otros empleos, aunque esta deja mucho que desear por su exagerada lentitud. Hay muchos que estamos desesperados por trabajar. Gracias a los que siguen informando y mucho animo a todos.
ResponderEliminar¿Exagerada lentitud? ¿Qué hayan llegado al nº 53 en un año les parece a algunos lento? Ya sé que todo depende de las percepciones de cada cual en función de sus circunstancias y cuando se está esperando que suene el teléfono para trabajar es muy duro..pero seamos honestos, como siga a este ritmo (lo cual dudo, porque se acaban contratos y la gente vuelve a la lista) se acabaría dicha lista en poco más de año y medio.... Suerte a todos.
ResponderEliminarAlguien sabe porque número van?.Gracias a todos por los comentarios.Saludos.
ResponderEliminarYo estoy el 62 y me llamaron el jueves para un contrato de dos meses pero como ya estoy trabajando en otra bolsa tuve que renunciar, así que continuarán llamando a los siguientes
EliminarMuchas gracias!!
EliminarSi yo estoy en un trabajo y quiero dejarlo para pasar a la Universidad una vez que me llamen (ya que estoy a media jornada actualmente), ¿podré dar los 15 días naturales correspondientes para no perder mis derechos o me tengo que incorporar rápidamente desde que me llamen? Si me pueden responder los compañeros que se hayan incorporados. Muchas Gracias.
ResponderEliminarNormalmente llaman de un día para otro, como mucho de un viernes para un lunes. La incorporación es inmediata normalmente...Dudo que esperen 15 días por alguien, pasarían al siguiente de la lista...De todas formas, cuando te veas en la situación pregunta, que nunca se sabe...Saludos!!!!!!!!
ResponderEliminarOpino igual que el último comentario, en mi caso me llamaron y debía incorporarme al día siguiente, creo que es lo habitual. En tu situación llamaría a personal y me informaría para saber si debes hacer cálculos sobre tu posible fecha de incorporacion y tu trabajo actual. Saludos
ResponderEliminarHola yo tuve ese mismo problema y me dijeron que no esperaban a que presvisara a mi empresa. Saludos
ResponderEliminarHola, si mueven la lista sigan diciendo por dónde va.Lo último q supe es q va por el 66.Saludos.
ResponderEliminarBuenas noches, y si cuando te llaman estas trabajando, ¿pierdes tu plaza o te saltan y sigues en la lista? Gracias
ResponderEliminarHola, puedes congelarte justificando que estás trabajando y volver a activarte cuando te interese, manteniendo tu puesto en la lista. Saludos
Eliminarme imagino que podrás dejar el trabajo.....aunque quedaras fatal!!!! en la universidad siempre te llaman de un dia para otro, te pueden dar a lo sumo varios días...pero jamas 15
ResponderEliminarporque numero va la lista??? creeis que en las vacaciones de verano volvera mucha gente a la lista o eso no tiene nada q ver????
ResponderEliminarHasta hace poco iba por el 66. Yo creo que en verano no va para atrás, pero no estoy segura. Si otros compañeros pueden decir algo.
ResponderEliminarHola, yo soy la 66...y solo estuve unos días cubriendo una incapacidad temporal...a mucha gente la llaman por acumulación de tarea, teniendo una duración máxima de 6 meses. Van haciendo contratos prorrogables mes a mes hasta llegar a los 6 meses máximos en el mismo puesto. No sé cómo lo harán con ellos en verano, pero espero tengamos más suerte el próximo curso. Saludos a tod@s!!!!
ResponderEliminarHola, gracias a todas y todos por colaborar y compartir la información.
ResponderEliminarAunque el blog seguirá funcionando, pero con menor intensidad, buen verano!!!
hola,
ResponderEliminarAlguien sabe si se ha movido la lista???
Gracias
Hola Juanfran, todos estamos retomando la actividad después del cierre de agosto. En cuanto podamos averiguar algo lo informamos.
EliminarUn saludo.
Buenos días, sí a mí me gustaría saber hasta qué puesto han llamado de la lista.Saludos.
ResponderEliminarhola, yo también estaría interesado en saber en que puesto van. Yo estoy en el 100 y algo, y tb querría saber a que ritmo de contrataciones van. Saludos
ResponderEliminarDicen q siguen por el 66.Saludos.
ResponderEliminarHola el sindicato tiene alguna información de cómo va la lista?? Gracias
ResponderEliminarHola Juanfran, lo sentimos pero no tenemos ninguna información nueva al respecto, más allá de lo que ya comentó el anónimo anterior.
EliminarUn saludo
como es que nadie sabe porque numero van????
ResponderEliminarPor lo que sé ,no la han movido más desde junio.Saludos.
ResponderEliminarEste parón después del verano es, en cierta manera, lógico. Hay que tener en cuenta que la contratación de nuevo personal interino y temporal se produce por jubilaciones, bajas temporales por enfermedad o sobrecarga de trabajo en momentos puntuales.
ResponderEliminarEn los dos primeros casos las contrataciones se reparten a lo largo del año, pero la mayor sobrecarga de trabajo es antes y durante el periodo de matrícula del alumnado. Así que, una vez terminado este periodo se van terminando algunos contratos/nombramientos y la lista se frena un poco.
Un saludo y mucho ánimo. Desde CCOO intentamos que se mantengan niveles de contratación altos porque tenemos una plantilla de PAS irrisoria que necesita ser reforzada de manera urgente para poder asumir todas las tareas que se demandan a una universidad de calidad.
¿Sigue las lista igual?
ResponderEliminarHola, el viernes pasado llamé y me dijeron que iban por el 66, aunque habían vuelto a la lista unas 5 personas que van por encima. Suerte a todos/as!!!
ResponderEliminarBuenos días con la reunión del Consejo de Gobierno donde salen 5 plazas para C1 se eliminarían las listas actuales de interinos?
ResponderEliminarUn saludo
Estamos preparando una amplia información con documentos para que se entienda bien todo lo que implica, pero te podemos adelantar que la Gerente rechazó establecer garantías para mantener las listas actuales de auxiliares administrativos funcionarios C2 y de auxiliares de conserjeria laborales.
EliminarLa falta de esa garantía, junto con la eliminación del derecho a la promoción interna de los funcionarios fijos, es una de las razones por las que hemos rechazado esta Oferta Pública de Empleo.
Un saludo
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ResponderEliminar¿Alguna novedad? ¿Algún movimiento? ¿Todo estancado? ¿Alguna respuesta? Gracias.
ResponderEliminarBuenas que se sabe de la lista de reserva??? Gracias
ResponderEliminaryo también quisiera saber si hay novedades sobre la lista. Yo Estaba en el puesto 42 y me congelé por el motivo de cuidado de familiar y ahora he vuelto a la lista y m gustaría saber si quedo por encima de las personas en puestos inferiores o si me sitúo detrás de ellos por haberme congelado y haber "perdido el puesto" Muchas gracias d antemano.
ResponderEliminarvan por el numero 69
ResponderEliminar¿y si yo estoy en el puesto 49 y me acabo de reincorporar a la lista me llamarían a mí antes que al número 70 o tendría q esperar a que la lista diera la vuelta completa hasta mi número?
ResponderEliminarTú tendrías tu turno antes del 70
ResponderEliminarOk gracias :)
ResponderEliminarBuenas quisiera saber cómo va el tema con la disolución de la lista de reserva? Han seguido con más negociaciones o está todo detenido? Gracias
ResponderEliminar