martes, 26 de enero de 2021

Las primeras universidades en evaluar Sexenios para su PDI temporal

Desde ayer lunes, 25 de enero, la Universidad de La Rioja es la primera universidad que permite evaluar Sexenios de investigación a todo su PDI temporal, le han seguido la Universidad de La Laguna y la Universidad Pública de Navarra. Pero hay otras en camino

A dos semanas de terminar el plazo de ANECA para solicitar la evaluación de méritos de investigación (Sexenios), la Universidad de La Rioja es la primera en aplicar el nuevo criterio de esta Agencia tras las sentencias ganadas por CCOO, permitiendo que todo el personal docente e investigador pueda participar. Incluido el PDI temporal. 

Las Universidades de La Laguna y la Pública de Navarra han sido las siguientes en aplicarlo, aunque ambas de manera más limitada (la primera solo para Ayudantes Doctor y contratos de investigación de la Ley de la Ciencia tipo Ramón y Cajal, Juan de la Cierva, Beatriz Galindo o Viera y Clavijo, y la segunda solo para Ayudantes Doctor).
Desde nuestro punto de vista no es aceptable la actitud de la ULPGC que, a pesar de indicar que lo van a aplicar, responden con excusas sobre informes para retrasar el inicio de las solicitudes. Sobre todo porque la ULL esta en la misma situación y sin embargo ha comunicado directamente a los/as afectados/as para que vayan subiendo sus datos a la aplicación de la Sede electrónica de ANECA mientras se gestiona la firma de la Adenda. ¿Por qué la ULPGC no ha dado las mismas instrucciones, teniendo en cuenta que quedan pocos días de plazo?

Este retraso en nuestra universidad parece aún menos justificado si tenemos en cuenta que, igual que la Universidad de La Rioja, cuenta con una Sentencia firme ganada por CCOO en 2019 que la obliga a implementarlo para todo el PDI temporal. 

Otras universidades que están considerando la posibilidad de aplicarlo y hay contactos con los sindicatos sobre este tema son la Universidad de León, la Universidad de Castilla-La Mancha, Universidad de Granada y Universidad del País Vasco. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario