miércoles, 13 de enero de 2021

Elecciones a Rector/Rectora en la ULPGC: ¡MUY IMPORTANTE!

Se han convocado elecciones para Recto o Rectora en nuestra universidad y, sin embargo la noticia no figura como destacada ni resaltada en la web universitaria ni en la difusión informativa de la ULPGC: ¡EL 14 de enero es el último día para reclamar al censo y para pedir el voto por correo! 

Desde CCOO entendemos que hay muchos temas importantes que reclaman la atención informativa, empezando por el mismo problema de cómo gestionar, funcionar y vivir con la prevención frente al Covid19 y sus consecuencias. Pero pensamos que la elección del máximo órgano de responsabilidad en una universidad, el Rector/Rectora, merecen la máxima atención ya que será la persona que conforme el futuro de nuestra institución durante los próximos años. Por eso no entendemos el casi "olvido" institucional que estamos viendo ni la falta de apoyo o información ante su preparación.

Nuestro sindicato no actúa directamente en este tipo de elecciones para garantizar nuestra independencia frente a los/as candidatos/as, pero en esta ocasión creemos necesario lanzar una pequeña campaña divulgativa e informativa porque estas elecciones se presentan en unas circunstancias de especial dificultad de movilidad y participación que posiblemente reduzcan la participación efectiva. 

Por esa razón queremos recordar que el calendario electoral ya esta en marcha, el censo se ha publicado y hemos comprobado que tiene muchos fallos con algunos colectivos más afectados en la omisión de personas. Especialmente aquellos sometidos a temporalidad (ATPs, personal investigador contratado, predoctorales, personal interino, etc.), así que recomendamos a todo el mundo que consulte el censo y si observa que no esta incluido debe presentar la correspondiente reclamación:

=> Comprobar el censo: clic aquí https://www2.ulpgc.es/index.php?pagina=jec&ver=cperector 

=> Página con toda la información del proceso electoral (calendario, censo, reclamaciones, etc: clic aquí https://www2.ulpgc.es/index.php?pagina=jec&ver=elecrector

¡EL 14 de enero es el último día para reclamar al censo y para pedir el voto por correo! No te olvides, es importante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario