lunes, 10 de febrero de 2020

Los Sexenios al PDI laboral se volverán a pagar este mes

Después de que la ULPGC haya abonado los Sexenios de investigación al PDI contratado laboral este final de año, nos sorprendió que, en la nómina del mes de enero, este complemento, no se les volviera a incluir

Detalle de una nómina de la ULL donde se puede comprobar que el pago
de los Sexenios (C.Product.Investig.) esta consolidado

[clic en la imagen para ampliar]
La universidad pagó en diciembre de 2019 los Sexenios al Profesorado Contratado Doctor, PCD interino y Profesores Colaboradores que habían superado favorablemente la evaluación de ANECA, resultado de aplicar la  Sentencia ganada por CCOO que reclamaba la aplicación del Capítulo V del Convenio Colectivo del PDI laboral de las universidades públicas canarias. Sin embargo, en enero, nos llevamos la desagradable sorpresa de que no hubo continuidad en el pago, provocando un fuerte sentimiento de incertidumbre.

Por esta razón, nuestra representación sindical ha realizado gestiones para ver que ha pasado y garantizar que se restablezca el pago de acuerdo con lo establecido en la sentencia judicial. Y, según nos han informado, podemos adelantar que se trata de un error que, a ser posible, será subsanado en la nómina de este mes de febrero. Así que estaremos pendientes por si fuera necesario reclamar el incumplimiento de la sentencia.

El problema de este error, que podría repetirse en el futuro, surge porque nuestra universidad esta aplicando mal la sentencia ya que esta pagando los Sexenios “a cuenta” y sin consolidar su abono.  Aunque no dudamos que en un futuro se consolide, no entendemos cómo este complemento sí puede estar consolidado en la Universidad de La Laguna, aplicando la misma sentencia, y en la ULPGC no [tal como puede verse en la nómina de un Profesor Contratado Doctor de la vecina universidad que hemos incluido como imagen en la cabecera de esta información].

Por está razón, desde CCOO volveremos a reclamar que se consolide el pago garantizando así el pleno y eficaz cumplimiento de la sentencia para aplicar el Convenio Colectivo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario