[clic en la imagen para ampliar] |
Esperar más tiempo o dilatar la exigencia de negociación hasta establecer contactos previos entre todas las organizaciones sindicales habría provocado retrasos y excusas de la ULPGC para no pagar, tal como ha sucedido en los dos años anteriores.
Y es que no queremos que se repita la situación del año pasado, cuando la Gerencia aplicó los fondos adicionales correspondientes a ese periodo sin negociación (¿o tal vez ni siquiera los aplicó utilizando ese dinero para otros intereses?), vulnerando así la normativa que amparaba la aplicación de este tipo de retribuciones según el RD Ley 24/2018 por el que se autorizó un incremento adicional para 2019 del 0,25% de la masa salarial.
Por su parte, para 2020 el RD Ley 2/2020 establece un fondo adicional del 0,3% por lo que hemos solicitado el inicio inmediato de negociaciones para, en caso de negativa por parte de la Gerencia, interponer los recursos judiciales necesarios para restaurar la legalidad y obligar a la ULPGC a abonar esa parte de las retribuciones que quieren destinar a otras cuestiones de interés exclusivo del equipo rectoral. Independientemente de esta petición, nuestros servicios jurídicos están preparando la reclamación correspondiente para recuperar el 0,25% de 2029 y el 0,20% de 2018 no negociados. [Se puede ampliar la información sobre el origen de estos fondos adicionales en una noticia que aparece como "Destacada" arriba en el menú del lateral derecho] =>
Adjuntamos varios documentos de las negociaciones en la ULL como referencia:
En los próximos días propondremos al resto de sindicatos que presenten escritos insistiendo en esta negociación ya que, aunque nosotros somos firmantes de los Acuerdos que original estas retribuciones, en el caso de la ULPGC la negociación se realizará conjuntamente con el resto y consideramos absolutamente necesario llevar a cabo una acción sindical unitaria para evitar que se pierdan estos fondos adicionales. Fondos que, además, son consolidables pero que, debemos añadir, aún queda otro 0,55% de posible reparto a lo largo de los próximos meses en función de la coyuntura económica.
De forma que estamos hablando que la ULPGC intenta evitar la aplicación de Fondos adicionales retributivos para su personal por un porcentaje en torno al 1,30% (0,2% de 2018, 0,25% de 2019, 0,30% de 2020 y un futuro 0,55% en los próximos meses). ¿A qué pretenden destinar ese dinero que corresponde a la Masa salarial del personal universitario, PDI y PAS?
No hay comentarios:
Publicar un comentario