martes, 23 de junio de 2015

Universidades e I+D+i en el Pacto de Coalición Canaria y PSOE para gobernar Canarias

CCOO ha tenido acceso al documento definitivo del Pacto de Coalición Canaria y PSOE para formar el gobierno de Canarias

En dicho documento, denominado Acuerdo para la gobernabilidad de Canarias - Pacto por el crecimiento y el progreso social y económico de Canarias - IX Legislatura, se incluyen diversos apartados relacionados con la política universitaria y los acuerdos que impulsarán la investigación, el desarrollo y la innovación en nuestras islas durante el periodo 2015-2019.

En lo referente a política universitaria, el documento es bastante corto. Prácticamente solo señala qué partido se responsabilizará de su gestión política, que en esta ocasión será Coalición Canaria cambiando la etapa anterior que correspondió al PSOE, y unas lineas muy generales en la página 46, en las que se recupera el mecanismo de financiación basado en los contrato-programa:

  • Universidades.
  • Formular una oferta universitaria desde la excelencia, y que tome en cuenta las necesidades de la sociedad canaria. Banco de nuevas prácticas docentes.
  • Coordinación entre los sistemas universitarios y no universitarios, mediante la incorporación de las universidades públicas al pacto por la educación.
  • Impulso a la innovación y la investigación (parques científicos-tecnológicos, campus de excelencia).
  • Establecer la financiación universitaria a través del modelo de los contratos-programa, como instrumento que garantice el gasto público autonómico y los objetivos de calidad y eficiencia exigible a nuestras universidades públicas.
  • Incentivar los Campus Atlántico Tricontinental.

Por su parte, en lo relacionado con  la I+D+i el documento es bastante amplio, distribuyendo diversos objetivos o intenciones a través de políticas económicas, empresariales, sanitarias, etc.

Se puede acceder al documento completo (en su versión definitivo 2) o ir directamente a las referencias de universidad o I+D+i (en los que hemos marcado adecuadamente para que sea más fácil de localizar) a través de los siguientes enlaces:

1 comentario:

  1. Esta gente no tienen verguenza. 5 líneas y vuelven a insistir en el contrato programa que ellos mismos han estado incumpliendo durante los últimos años.

    ResponderEliminar