domingo, 8 de marzo de 2015

Está en tu manos: Propuestas de CCOO para el PDI laboral (profesorado, investigadores/as y becarios/as)

Como ya sabes, el próximo día 11 de marzo se celebran elecciones de representantes del personal docente e investigador laboral (profesorado, investigadores/as y becarios) para conformar la composición del Comité de Empresa que representará al colectivo de las compañeras y los compañeros del PDIL durante los próximos cuatro años

Una vez iniciada la campaña electoralte queremos hacer llegar nuestro programa con  las  propuestas sobre las que queremos trabajar en este nuevo periodo y que consideramos prioritarias. Además, como ya hicimos durante la precampaña, nos gustaría seguir recibiendo tus aportaciones para seguir mejorando y enriqueciendo este programa, algo que puedes hacer en el siguiente enlace [clic aquí].

La candidatura que en esta ocasión te presentamos procede de facultades y departamentos diversos, tiene situaciones laborales diferentes e intenta ser una muestra de la diversidad que caracteriza al colectivo de PDI laboral de la ULPGC. Eso nos facilitará el poder llegar a todos en persona, informarte de lo que proponemos en nuestro programa, que queremos sea el tuyo, y conseguir contagiarte la ilusión y esperanza que nos mueve con el objetivo final de que participes en las próximas elecciones y votes a nuestra candidatura.

El momento que vivimos en la universidad española, y en la ULPGC en particular, es decisivo. A las puertas de sufrir una nueva reforma universitaria vía Decreto es necesario incrementar el trabajo y el compromiso colectivo más que nunca, así como buscar una mayor participación de todas y todos para lograr la unidad necesaria que nos permita enfrentarnos a posibles nuevos recortes o recuperar derechos perdidos.

Nuestras candidatas y candidatos se comprometen a ofrecer ese trabajo y compromiso, a incrementar la información y transparencia, a ampliar la participación y defender la unidad y el consenso frente a los recortes y la nueva reforma universitaria no consensuada con los implicados (rechazo de la CRUE), que se nos está imponiendo.

Por todo ello, nos gustaría animarte a participar en el proceso electoral en curso, contagiarte nuestra ilusión en que las cosas pueden cambiarse, cualquiera que sea la opción o lista por la que finalmente te decantes. El Comité de Empresa, como órgano de representación sindical del PDI laboral de la ULPGC, necesita ser fuerte ante las instituciones autonómicas o universitarias y sus gestores, lo que dependerá, en último extremo, del respaldo que el Comité tenga, en número de votos. Por eso, te animamos para que el día 11 de marzo próximo, entre las 10'00 y las 18'00 horas, ejerzas libremente tu derecho al sufragio activo en cualquiera de las Mesas electorales situadas en los campus de Humanidades, Tafira o Ciencias de la Salud [clic aquí]. Sobre este extremo ha habido cambios esta convocatoria, que debes tener en cuenta para no llevarte sorpresas de última hora, de tal forma que las Mesas Electorales serán las tres siguientes:
  • Mesa de Humanidades: personal adscrito a los departamentos ubicados en la Facultad de Formación del Profesorado; Facultad de Traducción e Interpretación; Facultad de Filología, Facultad de Geografía e Historia y personal adscrito a los departamentos ubicados en la Facultad de Veterinaria. Mesa ubicada en el vestíbulo del Edificio de Humanidades.
  • Mesa de Campus de Tafira: personal adscrito a los departamentos ubicados en todos los Centros y Facultades del Campus de Tafira. Mesa ubicada en el vestíbulo del Aulario de Ciencias Económicas, Empresariales y Jurídicas.
  • Mesa de Ciencias de la Salud: personal adscrito a los departamentos ubicados en la Facultad de Ciencias de la Salud. Mesa ubicada en la Sala de Grados del Aulario de Ciencias de la Salud, módulo A (sur) planta de entrada.

Por último te recordamos que el plazo legal para emitir el voto por correo, en caso de tener previsto ausentarte el día de las elecciones, finaliza el 6 de marzo (incluido), y que tienes toda la documentación al respecto en el siguiente enlace [clic aquí].

Está en tus manos que tengamos el apoyo suficiente para poder llevar adelante la propuesta que aquí te presentamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario