miércoles, 11 de marzo de 2015

CCOO aumenta su representación en las universidades canarias

Con el incremento registrado ayer martes, al triplicar votos y representantes en las elecciones del Comité de Empresa del PAS laboral de la ULL, CCOO vuelve a incrementar su representación en las universidades 

Comparativa resultados 2009-2015
Históricamente CCOO siempre ha sido el sindicato más representativo en las universidades, tanto a nivel del Estado como en Canarias (ver el cuadro comparativo 2011-2015 de la derecha), aunque con diferencias entre unos sectores y otros. Sin embargo, durante la crisis, nuestro trabajo unitario y esfuerzo ha logrado equilibrar los resultados entre sectores aumentando la representatividad global. 

En este sentido es significativo un artículo de nuestro Secretario estatal Federal de Universidades, Julio Serrano, en el que define a CCOO como un muro de contención [clic aquí para acceder a la revista que contiene el artículo mencionado PDF].

El resultado de ayer, entre el PAS laboral de la ULL, implica que CCOO tendrá un/a representante más en la Comisión Paritaria del Convenio colectivo y además supone un cambio de tendencia entre el colectivo en el que habitualmente hemos tenido menos apoyos.


[clic en la imagen para ampliar]
Nuestra defensa de la unidad sindical como arma para resistir frente a los recortes y nuestra defensa de la información y la transparencia están obteniendo una respuesta positiva por los trabajadores y trabajadoras universitarios/as tal como reflejan los resultados electorales.

Este apoyo nos exige ser más incisivos en nuestro trabajo, aumentar la unidad de acción, incrementar nuestro esfuerzo y dedicación además de seguir informando y proporcionando transparencia a lo que sucede en las universidades.

Esa forma de trabajar es la que nos puede ayudar a afrontar los nuevos recortes que se pretenden imponer a las universidades públicas como consecuencia de las nuevas reformas de Wert, y la primera ocasión la tendremos el próximo día 24 de marzo con la Huelga General Universitaria de todos los sectores. 

Desde la sección sindical de CCOO en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria queremos expresar nuestra felicitación a nuestros compañeros y compañeras de la ULL por su esfuerzo y buenos resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario