miércoles, 20 de mayo de 2020

El Gobierno de Canarias, teletrabajo. La ULL negociando y la ULPGC...

Ayer martes el Gobierno de Canarias publicó una Resolución donde implanta el trabajo a distancia como mecanismo ideal para evitar los contagios a partir del próximo lunes

Al mismo tiempo que el Gobierno de Canarias apuesta decididamente por el teletrabajo,  la ULL prevé alargar el proceso de reincorporación presencial por fases hasta el 18 de septiembre. Y parece que la gerencia de la ULPGC es el único organismo público de Canarias que quiere obligar al trabajo presencial de forma inmediata y sin protección.

Pero esas no son las únicas diferencias. La Resolución de la Dirección General de Función Pública del Gobierno de Canarias que regula las modalidades de trabajo a distancia es producto de un amplio acuerdo con los sindicatos, de igual forma que ya pasó en la Administración General del Estado (AGE) con el acuerdo de la ministra canaria Carolina Darías y los sindicatos. Y exactamente lo mismo que esta pasando en la Universidad de la Laguna, que firmará un acuerdo entre su Gerente y la representación sindical. Mientras que, otra vez, la ULPGC, nuestra universidad, volverá a elegir el camino de la imposición y el "ordeno y mando" al que ya estamos acostumbrados.

Hoy los sindicatos volveremos a intentar un Acuerdo, trasladando a la Gerente de la ULPGC una serie de propuestas que sirvan de protección ante los contagios al mismo tiempo que permitan el funcionamiento de los servicios. Pero no somos optimistas, la experiencia nos dice que aquí no gustan recibir sugerencias ni escuchar propuestas. 

En los siguientes enlaces te puedes descargar la Resolución de Función Pública y una infografía explicativa:





No hay comentarios:

Publicar un comentario