jueves, 7 de julio de 2016

Programa y candidatura de CCOO para las elecciones al Comité de Empresa del PAS laboral

CCOO presenta una importante renovación en los primeros puestos de nuestra candidatura para estas elecciones al Comité de Empresa del PAS laboral

Las elecciones, que se celebrarán el próximo jueves 14 de julio, renovarán el Comité de Empresa del personal de administración y servicios laboral de la ULPGC, y CCOO ha decidido contribuir a esa renovación incorporando un cambio importante en los primeros puestos de nuestra candidatura, incluyendo un trabajador independiente (no afiliado) como cabeza de lista.

Durante los últimos cuatro años, decenas de miles de trabajadores y trabajadoras del sector educativo han sido despedidos como consecuencia de la aplicación de duros recortes. Éstos también han afectado a las condiciones laborales y retributivas de quienes conservan el empleo (pérdida de derechos, reducción salarial, contratación precaria...) por lo que CCOO defiende la Derogación de las leyes aprobadas por el Ministro Wert que sustentan esos recortes en el sector de la enseñanza (LOMCE y la reforma de la LOU) con el objetivo de crear empleo, dignificar y profesionalizar nuestras condiciones de trabajo y construir el verdadero derecho a la educación del siglo XXI.

En la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, además, lucharemos por:
  • Crear estabilidad e igualdad para todo el PAS laboral de la ULPGC.
  • Eliminar, junto al PAS funcionario, la administración paralela.
  • Actualizar la RPT de tal forma que sirva para establecer una verdadera carrera profesional.
  • Incrementar y fomentar la formación mediante un Plan de Formación en sus diversas modalidades: presencial, semipresencial y teleformación.
  • Mejorar las ayudas sociales, las condiciones de los puestos de trabajo y salud laboral, que nuestra universidad también colabore en el desarrollo no solo científico sino también humanista, cultural, abierta a su pueblo.

Crear estabilidad e igualdad para todo el pas laboral de la ULPGC : reivindicamos desde el año 2007, la consecución de un proceso para la consolidación de empleo en nuestra Universidad y que disminuya el alto porcentaje de interinidad; ampliar la promoción interna, promoción interna vertical, promoción interna horizontal.
Eliminar la Administración Paralela: defendemos el derecho administrativo y la función pública; proponemos medidas (protocolo de buenas prácticas en la contratación) para delimitar las funciones y tareas del personal al servicio de la Fundación Universitaria, becas de colaboración y otras contrataciones que consideramos no adecuadas porque puedan solaparse con el desempeño de funciones y tareas asignadas al PAS.
Actualizar la RPT de tal forma que sirva para establecer una verdadera carrera profesional: proponemos elaborar un estudio real de plantilla; Revertir los recortes y aumentar la inversión en educación, es posible alcanzar el proceso de promoción horizontal y vertical.
Incrementar y fomentar la formación: planteamos elaborar un plan de formación para el PAS en el que se integre las plataformas propias de enseñanza de la ULPGC (Campus Virtual y Open ULPGC) en sus diversas modalidades (presencial, semipresencial y de teleformación), y, además, que se contemple la formación para la promoción horizontal y vertical.
Trabajamos por la consecución de la aplicación de los objetivos del Plan de Igualdad en la Universidad, igualdad entre mujeres y hombres y entre el personal independientemente de su condición contractual. En cuanto a las ayudas sociales, solicitamos mantener el plan con financiación adecuada, medida más que necesaria, tras el recorte y la congelación salarial sufridos por las trabajadoras y los trabajadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario