lunes, 27 de junio de 2016

Elecciones Junta PFND: Candidatura y Programa electoral

CCOO presenta públicamente su candidatura y las principales reivindicaciones que defenderemos en la JPFND 

[clic en la imagen para ampliar]
CCOO quiere revertir los recortes mediante cuatro medidas generales que se ha propuesto alcanzar: derogar la LOMCE y las reformas de la LOU, crear empleo, dignificar y profesionalizar las condiciones de las trabajadoras y trabajadores del sistema educativo y construir el derecho a la educación en el siglo XXI.

Durante los últimos cuatro años, decenas de miles de trabajadores y trabajadoras del sector educativo han sido despedidos como consecuencia de la aplicación de duros recortes. Éstos también han afectado a las condiciones laborales y retributivas de quienes conservan el empleo (pérdida de derechos, reducción salarial, contratación precaria...)

Además queremos:
 Eliminar la Administración Paralela.
 Consolidar al personal interino y ampliar la promoción interna.
 Actualizar la RPT (niveles y puestos).
 Salud laboral.
 Formación.
 Jubilación.
 Igualdad, ayudas sociales…

Eliminar la Administración Paralela: defendemos el derecho administrativo y la función pública; proponemos medidas (protocolo de buenas prácticas en la contratación) para delimitar las funciones y tareas del personal al servicio de la Fundación Universitaria, becas de colaboración y otras contrataciones que consideramos no adecuadas porque puedan solaparse con el desempeño de funciones y tareas asignadas al PAS.

Consolidar al personal interino y ampliar la promoción interna: reivindicamos desde el año 2007, que se publicó el EBEP, la consecución de un proceso para la consolidación de empleo en nuestra Universidad y que disminuya el alto porcentaje de interinidad; ampliar la promoción interna, promoción interna vertical, promoción interna horizontal.

Actualizar la RPT (niveles y puestos): proponemos elaborar un estudio real de plantilla; Revertir los recortes y aumentar la inversión en educación, es posible alcanzar el proceso de carrera horizontal y de carrera vertical.

Salud laboral: queremos un ambiente de trabajo saludable, con condiciones justas, donde los trabajadores y trabajadoras puedan desarrollar una actividad con dignidad y que se posibilite su participación para la mejora de las condiciones de salud y seguridad.

Formación: planteamos elaborar un plan de formación para el PAS en el que se integre las plataformas propias de enseñanza de la ULPGC (Campus Virtual y Open ULPGC) en sus diversas modalidades (presencial, semipresencial y de teleformación), y, además, que se contemple la formación para la promoción y para el desempeño de funciones.

Jubilación: el PAS funcionario es el único sector del personal de nuestra Universidad que carece de un acuerdo de jubilación. Para esta injusta situación, planteamos alcanzar unas condiciones similares al resto del personal.

Igualdad, ayudas sociales: trabajamos por la consecución de la aplicación de los objetivos del Plan de Igualdad en la Universidad y, además, para que nuestra Unidad de Igualdad cuente con el apoyo administrativo adecuado. En cuanto a las ayudas sociales, solicitamos mantener el plan con financiación adecuada, medida más que necesaria, tras el recorte y la congelación salarial sufridos por las trabajadoras y los trabajadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario