Durante las negociaciones entre la Gerencia y la Junta de Personal Funcionario y el Comité de Empresa del PAS laboral se han intentado reducir al máximo los traslados y las personas afectadas, aunque se ha logrado de una forma desigual, ya que en el caso del personal funcionario serán unos 45 y en el caso del personal laboral menos de diez.
Los compañeros y compañeras que perderán sus puestos serán ubicados en otros con "destino provisional" hasta que logren uno definitivo a través de un concurso de traslado que se convocará inmediatamente después de que se publique la reforma de la RPT en el Boletín Oficial. Y, en todos los casos, nadie perderá categoría ni sueldo ni verá modificado su turno, por lo que mantendrán todos sus derechos y condiciones de trabajo actuales.
Durante todo este proceso la sección sindical de CCOO en la ULL ha mantenido una información exhaustiva e intensa sobre a reforma de su RPT, incluyendo dos apartados específicos con más de 7 noticias informativas y cerca de 30 documentos, que se pueden consultar en los siguientes enlaces:
- Ver información y documentos sobre la RPT del PAS funcionario de la ULL [BLOG]
- Ver información y documentos sobre la RPT del PAS laboral de la ULL [BLOG]
La mayor parte de la reforma afecta, básicamente, al PAS funcionario (unos 150 puestos y 45 traslados) y en menor medida al PAS laboral (50 puestos y 5 traslados) ya que la mayor parte de la reforma implica transformar el funcionamiento académico y administrativo de Centros y Departamentos mediante la fusión de los más pequeños.
Eso ha permitido dotar de personal diversos servicios que han experimentado un incremento en su actividad y que, en el futuro, pasarán a desarrollar actividades estratégicas para la universidad (Servicio de Investigación, Servicio de Planificación y Gestión Académica, Servicio de Calidad, Servicios de atención a usuarios, etc.) recuperando algunas de las funciones y actividades que en los últimos años se habían externalizado con la Fundación Universidad porque no disponíamos de recursos para atenderlos con personal propio.
Lo que me gusta es que en la web de los de comisiones en la laguna tienen un monton de información sobre la reforma de la RPT, ojala los de aquí se pongan las pilas.
ResponderEliminarLo que no me gusta es que meten la tijera en los centros, por ejemplo solo dejan un Gestor y eso es una barbaridad.