lunes, 24 de septiembre de 2018

Éxito en las protestas de la semana pasada: son un buen comienzo

Las concentraciones de protesta convocadas el pasado jueves y viernes en la ULPGC han culminado con un notable éxito, y deben ser el comienzo de una movilización más amplia para exigir al Rector y la Gerente que cambien de actitud

El mayor logro de las protestas de la semana pasada son la unidad y coordinación. En ambos casos se partía de convocatorias inicialmente promovidas por uno o dos sindicatos que fueron alcanzando, a medida que se acercaban las fechas, el apoyo de nuevas adhesiones. En paralelo, además, tanto los organizadores de la concentración del jueves como los promotores de la del viernes acordaron coordinarse para darle una mayor proyección pública en los medios de comunicación.

El resultado demuestra que el esfuerzo ha merecido la pena y que ese es el mejor camino para obligar al Rector y la Gerente a cambiar su actitud de imposición y falta de negociación. La ULPGC debe garantizar la estabilidad de su plantilla, tanto de PAS como de PDI, debe mejorar las condiciones laborales de su personal y debe ampliar considerablemente las plazas para permitir que nuestra universidad pueda ofrecer un servicio de calidad a la sociedad grancanaria.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario