viernes, 19 de enero de 2018

Miles de manifestantes pidiendo mejoras en la jubilación

Miles de personas se movilizaron ayer en las capitales de provincia para reclamar mejoras en las pensiones y la jubilación

[clic en la imagen para ampliar]
Con esta convocatoria, CCOO y UGT han querido reclamar una subida de las pensiones de más del 0,25% aprobado por el Gobierno para 2018, así como la recuperación del diálogo con los interlocutores sociales en materia de pensiones y de jubilación. Especialmente porque la realidad en el resto de Europa es bien diferente.

En relación a la propuesta del Gobierno de ampliar a toda la vida laboral el cómputo de la pensión, el secretario de Políticas Públicas y Protección Social de CCOO, Carlos Bravo, ha declarado que se trata del "séptimo u octavo anuncio de medidas de mejora en el sistema de pensiones que se hace a los medios y no se concretan".

Bravo ha recordado que una medida similar "ya está en vigor", porque actualmente se elige pensión en función de los últimos 21 o 25 años cotizados, y que esa medida fue pactada. "Ese es el camino, y no anunciar cosas que luego no se cumplan", recalcó.

El secretario de Políticas Públicas y Protección Social de CCOO ha anunciado que el sindicato continuará con más movilizaciones para seguir en "la lucha por el mantenimiento del poder adquisitivo de las pensiones y la reversión de la reforma de 2013", porque el sistema actual es inaceptable y provocará la pérdida de casi un 40% de poder adquisitivo en las dos próximas décadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario