lunes, 20 de junio de 2016

Contigo avanzamos ¡vota CCOO!

El pasado jueves CCOO reunió a nuestros candidatos y candidatas para debatir las propuestas que llevaremos a la nueva Junta de PFND que se elige el día 30 de junio

En la reunión también decidimos las lineas generales de nuestra campaña y como informar de esas propuestas al conjunto del personal funcionario de administración y servicios, incluyendo la presentación de nuestra renovada candidatura que lidera el compañero Bori (Salvador Rodríguez Hernández) con el objetivo de impulsar un cambio en la actual situación de nuestra universidad.

Contigo avanzamos
Por esa razón habíamos recordado que ese cambio esta en tus manos pero ahora, además, nos comprometemos a que CCOO pondrá todo su esfuerzo y todos los medios necesarios, incluidos los legales, para que Contigo avancemos revertiendo los recortes, eliminando la Administración Paralela, consolidando el empleo del personal interino, ampliando y mejorando la promoción interna, actualizando los puestos y los Complementos de Destino y Específico de la RPT a puestos equivalentes de la ULL o del Gobierno de Canarias.
Candidatura de CCOO encabezada por nuestro
compañero Bori (Salvador Rodríguez Hernández)


Nuestras propuestas se centrarán en esos cuatro ejes porque son los que nos han indicado con sus sugerencias muchos compañeros y compañeras, pero también presentaremos propuestas concretas en materia de formación, acción social, conciliación de vida familiar y laboral o prevención de riesgos laborales y salud, en un intento de superar las limitaciones legales y presupuestarias que han impuesto los recortes.

Además, aprovechamos para informar que la Mesa electoral acordó hoy la proclamación definitiva de las candidaturas, a la vista de que no se había presentado ninguna reclamación en la fase de proclamación provisional.



En los siguientes enlaces se pueden consultar las diferentes candidaturas y sus integrantes:

2 comentarios:

  1. Porqué Comisiones no respeta los plazos de la campaña electoral?, pues al enviar el correo ayer 20 de junio está incumpliendo la ley. Están tan desesperados para hacer trampas y hagamos una campaña limpia

    ResponderEliminar
  2. 1°) CCOO no se ha adelantado a la fecha legal de comienzo de campaña ni incumple las normas legales que regulan las elecciones sindicales:

    En concreto, el Artículo 26 del Real Decreto 1846/1994, de 9 de septiembre, por el que se aprueba el Reglamento de elecciones a órganos de representación del personal al servicio de la Administración General del Estado, dice en su apartado 6: "Proclamados los candidatos definitivamente, los promotores de las elecciones, los presentadores de candidatos y los propios candidatos podrán efectuar desde el mismo día de tal proclamación, hasta las cero horas del día anterior al señalado para la votación, la propaganda electoral que consideren oportuna, siempre y cuando no se altere la prestación normal del trabajo."

    Este reglamento es para la AGE pero tiene carácter supletorio para el resto de las administraciones públicas (apartado 5 del Artículo 1° - Ámbito de aplicacion), y dice con absoluta claridad que se puede hacer propaganda electoral desde el mismo día de la proclamación. Que fue el lunes, así que CCOO actúo correctamente y dentro de la legalidad ya que nuestro comunicado se envió por la noche y mucho después de que se hubieran proclamado definitivamente las candidaturas.

    2°) CCOO ha sido el único sindicato que ha cumplido con la normativa sobre elecciones sindicales, demostrando la solvencia y garantía de nuestros servicios jurídicos y nuestro compromiso para respetar las leyes.

    Recordar, en este sentido, que el jueves 30 de junio podremos celebrar elecciones para renovar la JPFND gracias a nuestra iniciativa, que cumplió con todas la garantías legales que establecen las normas. Después de que otros dos sindicatos vieran anulados sus preavisos porque ellos no cumplieron la ley, demostrando poco respeto a la legislación y dejándose guiar por malos asesores jurídicos.

    3°) Sin embargo, después de aclarar esos rumores infundados, queremos pedir disculpas si otro sindicato considera que hemos empezado la campaña antes de tiempo y esta molesto por esa razón.

    CCOO viene insistiendo desde hace meses en la necesidad de trabajar unitaria y conjuntamente entre todos los sindicatos para lograr la fuerza necesaria y obligar a la gerencia de la universidad a restablecer una verdadera negociación colectiva sobre los derechos y necesidades del personal funcionario.

    Por esa razón creemos adecuado pedir disculpas aunque hayamos cumplido las normas. Todos y todas tenemos que colaborar en la tarea de aunar esfuerzos y eliminar enfrentamientos.

    ResponderEliminar