martes, 2 de diciembre de 2014

La ULL aprueba 14 plazas de "promoción interna" para PAS funcionario: A1/A2

El último Consejo de Gobierno de La Universidad de La Laguna aprobó la Oferta Pública de Empleo (OPE) para este año 2014 con 14 plazas A1 y A2  por "promoción interna" para el personal de administración y servicios funcionario

Cuadro resumen de la OPE 2014 - PAS funcionario ULL
Tanto el Gerente como la Junta de PAS funcionario han querido aprobar la OPE en este mes de noviembre con el objetivo de salvaguardar las plazas de promoción interna a las plazas A1 y A2.

Por esta razón no se ha esperado al año 2015, ante la posibilidad de que se produzcan modificaciones de última hora en la Ley de PGE2015 que pudieran impedir o afectar a las posibilidades de promoción.


La aprobación de esta OPE, que es el inicio formal de la convocatoria del concurso-oposición para cubrir las plazas A1 y A2 por promoción interna, más la inminente convocatoria del concurso de traslados, serán la última fase del proceso de reforma de RPT desarrollado durante el último año en la Universidad de La Laguna. Sin embargo, atendiendo a que algunas plazas tienen méritos y requisitos específicos o deben ser cubiertas por el procedimiento de libre designación, solamente se sacarán inicialmente 14 plazas, quedando el resto pendientes para la OPE 2015.

De esta forma se escalonarán las convocatorias y permitirá hacer una segunda oferta pública de empleo (OPE) con otras 5 u 8 plazas al año siguiente, producto de las vacantes que previamente hay que sacar a concurso de traslado y las que puedan producirse como consecuencia de la propia promoción de A2 a A1.

Este proceso culmina el compromiso adquirido por CCOO durante la campaña electoral de marzo en el que nuestros/as compañeros/as de la ULL señalaron que darían prioridad a la promoción interna como mecanismo incentivador. Tanto por medio de los concursos de traslados, las listas de sustituciones internas y con convocatorias de concursos-oposición.

Gabinete Jurídico de la Federación de Enseñanza de CCOO en Madrid, ha desarrollado un análisis intenso sobre las posibilidades legales de promoción interna en el ámbito de las universidades. Y producto de este estudio ha sido el desarrollo de propuestas e iniciativas en todos los sectores: PAS funcionario, PAS laboral y Personal Docente e Investigador.

Se ha podido materializar, en primer lugar, la promoción interna del personal de administración y servicios funcionario de la ULL porque existía un consenso generalizado entre todos los sindicatos y la Gerencia que lo respaldaban, lo que ha permitido adelantarla a la OPE de 2014.

CCOO espera alcanzar este mismo consenso para el PAS laboral y para el PDI en la Universidad de La Laguna, aunque ya será en las OPE para 2015, y también lo intentaremos en la ULPGC a lo largo de los próximos meses de la misma forma que lo estamos haciendo en la mayoría de las universidades españolas, aunque en nuestro caso existen mayores dificultades como consecuencia de la falta de unidad sindical que arrastramos desde hace tiempo.


4 comentarios:

  1. ¿Qué les pasa a los chichas de comisiones? Arrasaron en las elecciones del pas funcionario, acaban de ganar también en las de profes y ahora sacan un montón de plazas para promoción interna.

    Mejor cambio la pregunta, ¿qué pasa con los sindicatos de aquí que no espabilan y cogen ejemplo, incluido CCOO?

    ResponderEliminar
  2. Entras en el blog de CCOO de la ULPGC (http://ccoo-ulpgc.blogspot.com.es/) ¿qué encuentras?

    Solo noticias de la lucha por los derechos del personal de la ULL, ¿qué pasa con CCOO de la ULPGC? ¿Dónde están?

    ResponderEliminar
  3. Ni CCOO, ni UGT, ni Intersindical, ni CSIF, ni COBAS... nadie hace nada.
    ¿Que carajo pasa aquí? ¿Todo va bien? ¿no hay problemas en la ULPGC?

    ResponderEliminar
  4. Hola, Sí, hay muchísimos problemas en nuestra universidad pero no se trata de quejarnos. Al menos no solo quejarnos o protestar, porque así no solucionamos nada. También hace falta aportar soluciones y, sobre todo, lograr consenso y apoyo a éstas. Tal vez por eso no hemos publicitado las cosas en el blog.

    Tal como se comenta en la noticia, en la ULPGC tenemos un problema de falta de unidad sindical, agravada por la "dispersión" laboral (funcionarios, funcionarios interinos, laborales fijos, laborales temporales, becarios, contratados de empresas de la ULPGC... de la Fundación o de otras empresas...) que dificultan compartir las reivindicaciones y preparar propuestas comunes.

    Durante los últimos meses varios sindicatos estamos intentando recomponer el consenso y en poco tiempo esperamos poder iniciar un trabajo que permita afrontar los problemas existentes con garantía de solución, para lo que resultará fundamental contar con el apoyo de nuestros compañeros y compañeras.

    De cualquier forma, atendiendo a las quejas expresadas en los anónimos intentaremos proporcionar más información sobre lo que estamos haciendo en la ULPGC.

    Un saludo y gracias por las sugerencias

    ResponderEliminar