Sin embargo, todas las organizaciones sindicales mostraron su absoluto rechazo a esta nueva medida de recorte por lo que se han venido celebrando diversas negociaciones buscando un acuerdo.
El resultado final de la presión sindical ha sido que el Gobierno de Canarias ha reconsiderado su postura y en 2013 mantendrá la misma regulación de jornada de verano que el año pasado, sin eliminar las correspondientes reducciones horarias.
Esta medida no era de aplicación a las universidades, pero se había generado una cierta preocupación entre nuestros compañeros y compañeras porque si este año se hubiera aplicado en el resto de la Comunidad Autónoma (recordar que ya se había recortado en algunos ayuntamientos y cabildos), era previsible que en el futuro la Consejería de Educación intentara presionar a los rectores para extender ese nuevo recorte al PAS de la ULPGC y la ULL.
Desde la sección sindical de CCOO en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, cuando hemos recibido el mensaje de nuestro sindicato en Comunidad Autónoma informándonos de esta buena noticia, les hemos trasladado nuestra felicitación y enhorabuena por el resultado de la negociación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario