jueves, 4 de abril de 2019

El PAS laboral de la ULL respalda a su Comité de Empresa

Las elecciones sindicales al Comité de Empresa del PAS laboral de la ULL, celebradas el martes, han reflejado el respaldo al trabajo unitario, transparente, estable y honesto de los sindicatos que han asumido el consenso en la vecina universidad

Por eso desde la ULPGC, nuestra primera reacción no puede ser otra que felicitar a nuestras compañeras y compañeros de La Laguna. Tanto por los resultados obtenidos por nuestro sindicato como el que también han alcanzado el resto que han venido apostando claramente por desarrollar un trabajo de consenso y unidad en el Comité de Empresa del PAS laboral de la ULL..

Estas elecciones se han producido en un contexto muy especial y han arrojado,  también, un resultado innovador.  El Comité de Empresa de la ULL ha tenido que enfrentarse a negociaciones muy duras con el Rector lagunero, de las que ha salido victorioso logrando avances importantes y parando una negativa reforma de RPT gracias al acuerdo unitario de UGT-ASOC-SEPCA-CCOO bajo la presidencia de Roberto Betancor (CCOO).

Ese trabajo unitario de consenso, transparencia y honestidad ha logrado que la mayoría de la plantilla cambie su voto tradicional y en 35 años, por primera vez, Intersindical Canaria-STEC haya dejado de ser el sindicato mayoritario perdiendo dos representantes. Al mismo tiempo que CCOO y SEPCA han incrementado uno cada sindicato.

RESULTADOS 2/04/2019
4 CCOO (gana 1 sobre las elecciones anteriores)
4 Intersindical Canaria-STEC (pierde 2 sobre las elecciones anteriores)
2 SEPCA (gana 1 sobre las elecciones anteriores)
1 UGT
1 ASOC
1 CGT

En la ULL han logrado un avance significativo gracias al trabajo unitario y al apoyo mayoritario del colectivo del PAS laboral. Ejemplo que debe servirnos aquí para reflexionar y promover una dinámica similar, forzando el trabajo unitario de los sindicatos de la ULPGC y garantizando el apoyo necesario de nuestras compañeras y compañeros del personal de administración y servicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario