martes, 18 de abril de 2017

CCOO insiste en incluir las universidades al Acuerdo de empleo

Después de Semana Santa CCOO ha retomado la campaña para incluir a las universidades en el Acuerdo de Empleo público, del que fuimos excluidas por el ministro Montoro







Aparte de pronunciamientos unitarios de todos los sindicatos, Juntas de Personal y Comités de Empresa, otra de las iniciativas previstas es buscar acuerdos de Consejos de Gobierno y Claustros universitarios en apoyo de nuestra propuesta.

Como la que se ha presentado hoy para ser votada en el Claustro de la ULL y en la que se pide al Rector que eleve al ministro Montoro la necesidad de que se incluya a las universidades en el Acuerdo sobre reducción de interinidad y temporalidad del Empleo Público firmado antes de la Semana Santa para Sanidad, Justicia y enseñanza no universitaria. Recordar que  no se pudo materializar precisamente por la falta de apoyo de los rectores, que no proporcionaron datos correctos al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas [clic aquí para ampliar la información sobre el Acuerdo de empleo público].

  • El Claustro de la Universidad de La Laguna insta al Rector para que solicite al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, a través de la CRUE, que el Acuerdo sobre empleo público para la estabilidad de las plantillas también se aplique al PAS y PDI de las universidades.

En paralelo nuestros compañeros de la sección sindical de CCOO-ULL también han presentado a su Claustro otra propuesta en defensa de la universidad pública y la Ciencia en general, ya que se trata de apoyar la celebración de las Marchas por la Ciencia que se realizarán en todo el mundo este próximo 22 de abril. En el caso de España, apoyadas por CCOO, las plataformas de jóvenes investigadores/as (FJI, CcF, DignidicadPredoctoral, etc.), organizaciones científicas como COSCE y la propia CRUE.

En los próximos días CCOO presentará propuestas similares para poner en marcha en la ULPGC, igual que estamos haciendo en todo el país para intentar incluir las universidades dentro del Acuerdo de Empleo cuando se aprueben definitivamente los Presupuestos Generales del Estado, que es donde se plasmará formalmente esta medida de reducción de la temporalidad e interinidad en el empleo público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario