lunes, 9 de enero de 2017

CCOO impugna judicialmente los criterios de acreditación ANECA

El sindicato inicia acciones jurídicas contra el Ministerio de Educación por considerar que la publicación en su página web de los nuevos criterios de evaluación para el acceso a la docencia universitaria no se ajustan a la legalidad

La Federación de Enseñanza de CCOO (FECCOO) ha interpuesto un recurso contencioso administrativo contra la actuación del Ministerio de Educación (MECD), que publicó en su página web los criterios de acreditación para el acceso a la docencia universitaria.

La publicación en la página web se hizo sin resolución expresa por el órgano competente, sin mediar el procedimiento expresado en el Real Decreto 1312/2007 y sin opción para los/as interesado/as de conocer los umbrales mínimos establecidos en la norma básica Real Decreto 415/2015.

El Ministro ya ha aceptado iniciar un proceso de revisión de los criterios de acreditación, formando comisiones en las que participarán la CRUE y los sindicatos CCOO-UGT-CSIF, pero no existe ninguna garantía que dicho proceso de revisión se lleve a cabo de manera rápida. Ante la posibilidad de que se retrase excesivamente y viendo que estaba próxima la finalización del plazo de reclamación judicial, los servicios jurídicos de nuestro sindicato han considerado conveniente presentar este contencioso administrativo.

Asimismo el MECD ha accedido a reunir la Mesa de Negociación sectorial de Universidades, que habíamos solicitado de manera conjunta todos los sindicatos presentes en la misma, para tratar este tema y otros que siguen pendientes de solución y que afectan al conjunto del PDI en todas las universidades españolas. Estamos esperando la convocatoria que será en los próximos días y de la que informaremos puntualmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario