Carlos Guitián (DGU) y representantes de CCOO (sentados a su derecha), Asamblea del Profesorado, UGT y CSIF en la reunión |
Esta sentencia deja claro que la prórroga indefinida de Complementos retributivos en Canarias solamente esta garantizada por un acuerdo firmado con el actual consejero de Educación y mientras dure su mandato. Así que, ante el próximo cambio de Gobierno que habrá en mayo, los sindicatos del profesorado universitario de la ULPGC y la ULL hemos decidido adoptar iniciativas para garantizar la verdadera consolidación de la prórroga indefinida.
En este sentido hemos aprovechado una sugerencia planteada por el propio Director General de Universidades del Gobierno de Canarias (DGU) que, durante la última reunión con los sindicatos, nos planteo la conveniencia de impulsar un acuerdo del Parlamento de Canarias mediante una Proposición No de Ley. Propuesta que hemos elevado a los grupos parlamentarios de Canarias (CC, PSOE, PP y Nueva Canarias) durante una reunión y en la que se han mostrado muy receptivos, hasta el punto que la han asumido y prevén presentarla de forma conjunta durante el debate del Estado de la Nacionalidad Canaria como una propuesta de Resolución.
Desde CCOO somos conscientes de que una propuesta de este tipo es únicamente una recomendación al futuro Gobierno, pero al estar suscrita por la totalidad de los grupos del Parlamento de Canarias le proporciona cierto grado de garantía.
El objetivo, en cualquier caso, sería lograr un acuerdo con respaldo jurídico que consolide la prórroga indefinida de los Complementos, y ante la imposibilidad de una Ley a la que parecen negarse los partidos, la mejor opción sería mediante un acuerdo de la Mesa Sectorial de Universidades Canarias que también contiene las garantías jurídicas necesarias para ello. Así que ese debería ser el siguiente paso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario