martes, 4 de noviembre de 2014

PAS laboral: Hoy martes se ve el Conflicto Colectivo contra la ULL en el Tribunal Laboral Canario

La reactivación del Conflicto Colectivo contra la ULL por incumplimiento del Convenio ya tiene fecha para verse ante el Tribunal Laboral Canario: será hoy martes, 4 de noviembre, a las 10,30 h.

Todas las partes ya hemos sido citados formalmente, y hoy deben comparecer, ante el Tribunal Laboral Canario, los tres sindicatos firmantes del II Convenio Colectivo que cuentan con representación en la Universidad de La Laguna (Intersindical Canaria, UGT y CCOO) así como representantes de la Gerencia de la ULL para resolver el Conflicto Colectivo, en el caso de que exista acuerdo sobre su cumplimiento. De lo contrario, se declarara "sin avenencia" y será un Magistrado quien dicte sentencia al respecto.

En este sentido desde CCOO esperamos que todos los sindicatos mantengamos el clima de unidad y el apoyo al Convenio Colectivo como única garantía de defensa del PAS laboral. Sobre todo porque el Comité de Empresa de la ULL, en su última reunión  ya acordó promover la aplicación de las listas de sustituciones internas.

También confiamos en que la Gerencia de la ULL rectifique y entienda que no existen razones que justifiquen el incumplimiento del Convenio en materia de sustituciones y que su negativa está dando la sensación de que nuestra universidad no tiene interés en respetar los derechos de sus trabajadores del PAS laboral. Algo que resulta totalmente discriminatorio cuando sabemos que ese procedimiento de listas de sustituciones internas se aplica al PAS funcionario y laboral de la ULPGC y, también, al propio PAS funcionario de la ULL.

Nota: Adjuntamos una relación de documentos y enlaces a noticias relacionadas con este Conflicto Colectivo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario