jueves, 27 de marzo de 2014

CCOO gana las elecciones del PAS funcionario en la ULL: 13 de 13

CCOO incrementa el número de votos obtenidos en las anteriores elecciones a la Junta de PAS funcionario de la ULL y gana la totalidad de los 13 representantes

Para CCOO la incógnita de ayer era comprobar si nuestra candidatura para la Junta de PAS funcionario en la ULL mantenía los mismos apoyos obtenidos en las anteriores elecciones o, si por el contrario, reducía su número de votantes. Sin embargo, el resultado final con un 52% de incremento ha sido un buen respaldo a nuestras propuestas y a nuestro trabajo, especialmente en la resistencia frente a los recortes.

Hace cuatro años CCOO obtenía 84 votos que nos otorgaron 5 representantes sindicales en la Junta de PAS funcionario de la ULL. En la votación de ayer logramos incrementar los apoyos con 128 votos (un 52% más), y con ese resultado se ha consolidado el respaldo necesario para apoyar la nueva Junta en la que nuestro sindicato tendrá los 13 representantes, es decir la totalidad de dicho órgano de representación en la Universidad de La Laguna.

Que los trece representantes de la Junta de PAS funcionario pertenezcan a CCOO y no haya nadie de otra candidatura puede implicar una pérdida de pluralidad. Y por eso, tal como señaló públicamente en su blog y también de forma personal y directa durante la campaña, la sección sindical de CCOO se compromete a abrir todos los cauces de participación para garantizar que todas y todos los funcionarios del PAS de la Universidad de La Laguna se sientan representados y puedan hacer llegar sus reivindicaciones a las negociaciones con la Gerencia.

El primer paso de ese proceso de apertura a la participación ha sido la recogida de propuestas para su programa electoral, que ha tenido una enorme participación y que se ha plasmado en la integración de casi todas esas ideas en las bases programáticas de trabajo para los próximos cuatro años [BLOG].

Pero con la intención de que esta forma de colaboración se mantenga en el futuro, permitiendo una mayor participación de todo el colectivo en las decisiones que les afecten.




Por eso la sección sindical de CCOO en la Universidad de La Laguna ha reiterado su agradecimiento a sus afiliados y afiliadas, a sus simpatizantes y amigos/as por mantener su apoyo permanente.Haciendo un agradecimiento especial a los funcionarios y funcionarias que tradicionalmente apoyan a otras candidaturas y que en esta ocasión han decidido votar por CCOO-ULL para la Junta de PAS, porque ese nuevo apoyo da ánimos para continuar con el trabajo.

Resaltar, también, el compromiso de trabajo y participación a todos y todas los que integran la candidatura, a quienes siempre han estado por su apoyo permanente y a quienes se incorporan ahora por primera vez, especialmente en estos momentos difíciles llenos de incertidumbre por cuanto significa de esfuerzo y compromiso.

Desde la sección sindical de CCOO en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria no sumamos a la felicitación y saludamos el excelente resultado en estas elecciones de nuestros compañeros y compañeras en la ULL.


Con el resultado de estas elecciones se consolida aún más el carácter de sindicato más representativo que CCOO tiene en el ámbito universitario, no solo en la ULL donde pasan de 19 a 27 representantes en el total de toda la plantilla de PAS y profesorado, sino también en las dos universidades canarias y a nivel de todo el Estado. Lo que respalda el trabajo de resistencia frente a los recortes que CCOO ha desarrollado durante estos dos últimos años y, especialmente, nuestra defensa de las universidades como servicio público de calidad y con financiación suficiente.


Finalmente, también queremos agradecer la felicitación que ayer mismo, al finalizar el escrutinio,  transmitieron las representantes del grupo independiente AGRUPAS como responsables de la Junta de PAS funcionario que acaba su mandato, al mismo tiempo que de modo simbólico hicieron entrega a CCOO de las llaves del local de la Junta. Lo que simboliza la cooperación que se ha mantenido durante estos dos últimos años para garantizar la unidad de todos/as los representantes en la lucha contra los recortes.


1 comentario:

  1. A la vista del Acta oficial de la votación hemos corregido los datos que inicialmente se indicaban en el blog (incremento del 33% con un total de 112 votos) porque en realidad los resultados han sido mejores aún: un aumento del 52% sobre las elecciones del 2010 con 128 votos.

    ResponderEliminar