viernes, 10 de mayo de 2013

Seguimiento de la huelga del 9 de mayo en las universidades canarias

Datos oficiales de las universidades sobre la huelga [clic en la imagen para ampliar]

5 comentarios:

  1. Desde Comisiones tenemos que hacer un esfuerzo para conseguir que el nivel de participación del personal de la ULPGC en las movilizaciones sea mayor, porque la próxima reforma sera en la LOU, la financiación universitaria y las Titulaciones y Centros. Sin olvidar que vendrán nuevos recortes.

    Si queremos frenar o suavizar esos recortes no nos queda otro remedio que aumentar la participación del PAS y del PDI en las protestas.

    En La Laguna se ha logrado un mayor nivel de compromiso colectivo partiendo de la unidad sindical en las movilizaciones, objetivo que ha liderado CCOO "limando" viejos enfrentamientos y mediando en los conflictos que se suelen generar entre los sindicatos.

    Es nuestra obligación, la de CCOO, potenciar esa unidad que permita hacer frente a los recortes con mayor fuerza. Unidad de los sindicatos, unidad de los sectores (PAS y PDI), unidad de los colectivos (funcionarios/as y contratados/as-laborales.

    Un saludo,
    Alberto Marín
    Responsable de la Secretaría de Universidad en la Federación de Enseñanza CCOO-Canarias

    ResponderEliminar
  2. Picado por la curiosidad ante la diferencia de los datos entre La Laguna y nosotros, le he dado un vistazo a la web de ccoo en la ULL y me ha llamado la atención que tienen colgados todos los comunicados de los demás sindicatos (Intersindical, FSOC, UGT) convocando a la huelga.

    ResponderEliminar
  3. El seguimiento de una huelga tiene que ver con el trabajo previo de convocatoria. En este caso, en la ULPGC, brilló por su ausencia desde la parte sindical del PAS. Estudiantes preparad@s sí que trabajaron mucho en su sector.

    Si te enteras de una huelga por el acuerdo de servicios mínimos o por los anuncios de Guaguas en las paradas por desvíos por manifestación, y no te enteras por una asamblea informativa o por un simple correo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy el primer Anónimo otra vez, y comparto tu opinión. En los comunicados que vi de los sindicatos de La Laguna todos menos uno eran correos electrónicos, así que se ve que allí si avisaron de la huelga y no como aquí.
      Por otra parte, puede que Jesús tenga algo de razón cuando dice que tenemos que movernos aunque nadie nos convoque, pero yo tenía dudas sobre si la huelga también nos afectaba a nosotros, porque en la prensa solamente salía lo de la Ley de educación y no se decía nada de las universidades.

      Eliminar
  4. Hola anónimo, mi nombre es Jesús Morán. Respecto a tu comentario, te diré que en todos los tablones de anuncio de la ULPGC estaba publicado, por otro lado, no hace más quién puede sino quien quiere y nunca esperaré que ningún sindicato me saque las castañas del fuego. Un abrazo, amigo anónimo.

    ResponderEliminar