lunes, 12 de junio de 2017

Buena respuesta del PAS en las concentraciones de protesta el 7J

Buena respuesta del personal de administración y servicios en las concentraciones de protesta la semana pasada, ¡¡Que debe mejorar en las nuevas convocatorias!!
Detalles de las concentraciones en Barcelona,
La Laguna y Las Palmas de Gran Canaria

Con diferencias entre unas universidades y otras, la pasada semana se celebraron concentraciones de protesta reclamando estabilidad para el PAS interino o contratado temporal.

En las universidades canarias se logró algo de más participación en la ULL, aunque en la ULPGC también conseguimos un buen nivel de respuesta ya que, incluso, realizamos un proceso asambleario de participación en el que surgió una nueva convocatoria de concentración para el miércoles de esta semana.

¡¡RECUERDA!! NUEVA CONVOCATORIA DE PROTESTA DEL PAS INTERINO Y CONTRATADO TEMPORAL - ULPGC
Miércoles, 14 de junio a las 12,00 h.

Pero sin ninguna duda fueron las universidades catalanas las que lideraron la protesta, en combatividad y participación, logrando que el Rector de la UPC, Vicerrectores y Gerentes de la UB y la UAB se colocaran detrás de la pancarta apoyando nuestras reivindicaciones y comprometiéndose a defenderlas ante la CRUE, la Generalitat y el Ministerio de Educación, Ciencia y Deporte (MECD) en la Conferencia sectorial de enseñanza que se celebra esta semana (en la fotografía se pueden ver a los rectores, gerentes y vicerrectores catalanes junto con el PAS durante la concentración).

En nuestra universidad la convocatoria fue apoyada por UGT, CSIF, SEPCA y CCOO junto con algunos representantes claustrales, mientras que en la ULL se logró una respuesta unitaria completa al convocar todos los sindicatos (Intersindical Canaria, UGT, AlternativaSOC, SEPCA y CCOO), junto con su Comité de Empresa, Junta de PAS funcionario y todos los representantes claustrales.

En las dos universidades canarias se presentaron sendos escritos, dirigidos a los rectores, pidiendo el apoyo y  exigiendo que se envíen al MECD los datos de temporalidad e interinidad para que se pueda avalar la inclusión del PAS en los acuerdos de empleo público:
Nota de última hora: hoy se ha realizado una nueva convocatoria a nivel estatal para repetir las concentraciones el próximo jueves 22 de junio, de la que informaremos en los próximos días.

5 comentarios:

  1. Me pueden explicar como es que Intersindical apoya las concentraciones en La Laguna y no lo hace aquí, no lo entiendo. Salvo que ustedes se lo estén inventando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, Intersindical Canaria sí firmó y apoyó las protestas conjuntamente con la totalidad del resto de sindicatos en la ULL. No nos hemos "inventado" nada y en el escrito que se presentó al Rector de La Laguna se puede ver la firma de Blas Parrilla, principal dirigente de este sindicato allí.

      No nos corresponde a nosotros explicar las razones de que STEC-Intersindical Canaria no haya querido apoyar aquí y si lo hicieran en Tenerife, pero esperamos que se sumen a las próximas convocatorias para lograr el mismo grado de unidad sindical que se esta consiguiendo en todas las demás universidades. La estabilidad del personal interino y temporal bien merece ese esfuerzo.

      Eliminar
  2. Yo creo que aqui no apoyan porque no son Intersindical, sino STEC. Que es un sindicato de profesores. Si te fijas, en su último comunicado lo dejan claro cuando hablan del sindicato de trabajadores de la enseñanza en España como si fueran ellos mismos, en relación con los interinos.
    Y como el STEC de profesores está en contra del tema pues ellos aquí también están en contra. Supongo que en Tenerife si están a favor porque allí no son STEC ni están junto con los profesores. No se, pero con estas cosas hay que tener cuidado porque puede que a los docentes no les interese por algo, pero a nosotros si y se supone que debe primar los derechos de nuestros compañeros interinos antes que los intereses de un sindicato de profesores. Digo yo.

    ResponderEliminar
  3. No hay ninguna esperanza... el Gobierno no va a aceptar ninguna enmienda en el Senado para que el Proyecto de Presupuestos no tenga que volver al Congreso y repetirse la ajustada votación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, tu comentario sobre las posibilidades de enmiendas en el Senado son una apreciación muy acertada. Y eso implica necesariamente que se muestren contrarios a cambiar nada, así que es verdad, hay poca esperanza.
      Pero alguna hay. Basta que cambien algo en alguna otra parte de los presupuestos para que esa condición se rompa. Lo que sea, en cualquier apartado. Así que yo prefiero seguir pensando que todavía estamos a tiempo en lugar de abandonar.
      En cualquier caso me parece que las reuniones y concentraciones también vienen bien para fortalecernos, activarnos y participar. A ver si así damos algo de miedo, porque seguir como hasta ahora es más de lo mismo.
      Un saludo y ánimo, que todavía podemos. Por cierto, envidia de los dichosos catalanes. No me imagino a nuestro rector o la gerente a nuestro lado en una manifestación.

      Eliminar