jueves, 5 de mayo de 2016

Ayer tampoco se inició el proceso electoral de la Junta PAS funcionario

La semana pasada decíamos en broma que estas elecciones estaban "gafadas", pero visto lo sucedido ayer no queda otro remedio que reafirmarlo en plan serio: parece que la Universidad no aceptó el preaviso del SEPCA como válido 

[clic en la imagen para ampliar]
Y decimos "parece" porque no tenemos ninguna noticia formal por parte de la ULPGC, ni información de los promotores (el sindicato SEPCA), aunque extraoficialmente si nos han confirmado que no se ha iniciado el proceso electoral porque para eso es necesario constituir formalmente la Mesa electoral, convocando a todos los sindicatos presentes en la actual Junta por si quieren estar presentes. Algo que no ha sucedido.

En la información del blog que publicamos la semana pasada también decíamos que Habrá elecciones a la Junta de PAS funcionario... a pesar de las "pifias" [era el título de la noticia que se puede leer haciendo clic aquí], porque estábamos totalmente convencidos de que habrían elecciones, sí o sí. Algo que seguimos afirmando ahora y que podemos confirmar con absoluta certeza ya que como medida de precaución, ante la proliferación de "pifias" y "gafes", nuestro sindicato registró un preaviso preventivo por si surgían problemas con el del SEPCA.

No lo habíamos comentado hasta ahora porque queríamos que se respetara el preaviso anterior para poder celebrar las votaciones lo antes posible, y nuestra previsión era retirar el nuestro este próximo lunes 9 de mayo, una vez confirmado que la Mesa electoral estaba constituida y que ningún sindicato había presentado impugnaciones. 

Pero no han sido los sindicatos quienes se han opuesto a este preaviso, sino la propia Universidad al ver una posible nulidad en el proceso como consecuencia de incumplir el Artículo 13.1 de la Ley 9/1987.  Es probable que la ULPGC haya llegado a esa determinación ante la lectura del apartado 6 del mismo Artículo 13: "El incumplimiento de cualquiera de los requisitos establecidos en este artículo para la promoción de elecciones determinará la nulidad del proceso electoral [...]".

A pesar de todos estos inconvenientes, gracias al preaviso "preventivo" de CCOO, el personal de administración y servicios funcionario podrá celebrar sus elecciones antes de comenzar las vacaciones de verano. El único inconveniente es que van a coincidir con la repetición de las Elecciones Generales, algo que no tiene porque afectar demasiado ya que son cuestiones totalmente diferentes.

En la imagen que hemos añadido al comienzo de la noticia [se puede ampliar haciendo clic en ella] se representa gráficamente todo el proceso, incluídos los otros dos preavisos. los límites legales de inicio y final de las fechas de promoción de elecciones, la finalización del mandato de la Junta actual, la previsión de fechas para constituir la Mesa electoral en aplicación del preaviso de CCOO (será el 23 de mayo) y la votación, aproximadamente un mes después. Y en el siguiente enlace se puede acceder a nuestro preaviso:


No hay comentarios:

Publicar un comentario