viernes, 1 de marzo de 2024

6 MARZO: Tienes +mil razones para votar en las elecciones de PDI laboral

El próximo miércoles 6 de MARZO es la votación para elegir al nuevo Comité de Empresa que representará al profesorado laboral y al personal investigador contratado de la ULPGC.

Hasta el año pasado, el Comité de Empresa tenía 21 representantes electos del PDI laboral, pero en esta ocasión su representación se verá incrementada en dos personas más, hasta un total de 23 (art. 66 RD 2/2015 del TRET), porque en el censo se han contabilizado más de mil personas en la plantilla de PDI laboral (profesorado contratado laboral y personal investigador contratado). 

Somos más de mil PDI laborales y tenemos + de mil razones para votar en las próximas elecciones del miércoles 6 de marzo. Porque, al menos, hay un motivo por cada una de las personas que forman nuestra plantilla. Para garantizar nuestra estabilidad, para defender nuestra promoción, porque necesitamos mejorar nuestras condiciones laborales o porque tenemos que reivindicar que la universidad respete nuestra dignidad y nuestros derechos.

En estas elecciones presentan candidatura tres sindicatos. Y los tres sindicatos recogen las principales reivindicaciones del PDI laboral, de la misma forma que han acogido en sus respectivas candidaturas a personas de todas las figuras contractuales: Profesorado Colaborador, Profesorado Contratado Doctor, Profesorado Ayudante Doctor, Ayudantes, Asociados a Tiempo Parcial, Profesorado Sustituto, Personal investigador Predoctoral, Personal investigador Postdoctoral y personal de investigación contratado (por Proyectos, Indefinido, et.).

Este Comité de Empresa representará a todo el colectivo y todas las categorías en sus propuestas y negociaciones con la ULPGC. Por eso, desde CCOO queremos hacer un llamamiento especial a la participación. Es de máxima importancia que todo el PDI laboral contratado acuda a depositar su voto en las mesas electorales para respaldar a sus representantes, porque solo así podremos garantizar que el equipo rectoral prestará la debida atención a nuestros requerimientos. Especialmente en momentos tan delicados como los actuales, en mitad del proceso de aplicación de la nueva LOSU, con el inicio de la negociaciones para aprobar un Estatuto del PDI, en la mitad de la negociación del 2º Convenio colectivo del PDI laboral y con las nuevas propuestas de criterios para las Acreditaciones

Esta es nuestra máxima preocupación, más allá de los votos que obtenga cada sindicato. Porque estamos seguros de que las tres organizaciones (APU, UGT y CCOO) entendemos la importancia del momento y defenderemos unitaria y conjuntamente al profesorado laboral y al personal investigador contratado. Esperamos que esa misma convicción la tenga todo el colectivo del PDI laboral y compartan la necesidad de participar.  

Durante los próximos días, los tres sindicatos difundiremos nuestras propuestas. De forma que cada persona pueda decidir a quien apoyar, pero siendo conscientes de que lo más importante en esta ocasión es votar. Participar. Colaborar para mejorar nuestra situación. El miércoles 6 de marzo será un día muy especial, porque el personal docente e investigador contratado laboral podrá demostrar que existen +mil razones para votar en estas elecciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario