Recordar que al negociar el 2º Convenio se aplicaron algunos de los recortes del Gobierno de Rajoy. En este caso fue la obligatoriedad de las 37,5 horas semanales de trabajo, cuando en el Primer Convenio ya se disfrutaba de 35 horas.
Por esa razón se estableció una disposición adicional que permitiera recuperar las mejoras del horario anterior en cuanto se anularan los recortes, algo que se ha logrado en las negociaciones de los sindicatos con el Gobierno de Pedro Sánchez.
Una vez que legalmente era posible, la Comisión Paritaria ha recuperado el horario del primer Convenio, pero con una mejora importante sobre aquel. Ahora se podrán aplicar los márgenes de cortesía tanto a la entrada como a la salida, de forma simultánea. Cuando en el primer Convenio solamente se podía aplicar ese margen en una de las dos (o a la entrada o a la salida).
El acuerdo alcanzado en la Comisión Paritaria de hoy miércoles, 15 de febrero, en realidad es la extensión a las dos universidades canarias del pacto que previamente ya se había logrado en la ULPGC el pasado día 9 de febrero, entre la Gerencia y los sindicatos IC, CCOO, SEPCA, CSIF y UGT. Pacto que es de aplicación para los dos colectivos del PAS, tanto personal laboral como personal funcionario [se puede consultar junto con el borrador del Acuerdo de la Comisión Paritaria, haciendo clic en el apartado dedicado a PAS LABORAL del menú lateral derecho].
Deben seguir con las 35 horas y no haber cortesía.
ResponderEliminar¿Por qué?
ResponderEliminarYa basta de tantos privilegios.
ResponderEliminar