El acuerdo del Gobierno de abonar esa revisión salarial, es uno de los temas abordados en la Comisión de Seguimiento del Acuerdo Marco para una administración del siglo XXI, celebrada a finales de octubre. Nombre que se le dio a los acuerdos alcanzados en 2022 entre CCOO y UGT con el Gobierno del Estado para introducir mejoras en las condiciones de trabajo del personal al servicio del sector público.
El acuerdo de la Comisión de seguimiento fue aplicar el incremento del 0,5% de la nómina con efectos retroactivos desde enero pasado, para compensar en parte la fuerte inflación que estamos sufriendo. Y también acordó iniciar el resto de temas pendientes de aplicación, aunque la Secretaria de Estado de Función Pública informó que, para el resto de temas, hay que esperar a la constitución de un nuevo gobierno. Puesto que el actual esta en funciones y las medidas de mejora pendientes no se pueden aplicar estando en esa situación. Por lo que debemos estar pendientes de si, finalmente, se forma gobierno antes de final de año o se convocan nuevas elecciones.
Entre las medidas pendientes destaca la implantación de la jubilación parcial anticipada del personal funcionario y del personal docente, mecanismo de jubilación que ya disfruta el personal laboral desde hace muchos años. Demostrando ser un mecanismo muy eficaz para la renovación de las plantillas.
Junto con la jubilación parcial también se aplicará el acuerdo sobre establecimiento como carácter de mínimos en los permisos y días adicionales de vacaciones del TREBEP, permitiendo su ampliación mediante negociación colectiva en los diferentes organismos e instituciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario