lunes, 4 de junio de 2018

Los sindicatos pactamos con el Gobierno Canario la eliminación de la Jornada Especial

A partir de julio se eliminará la denominada Jornada Especial atribuida a muchos puestos del personal funcionario (mal llamada "Exclusiva" por su denominación hasta los años setenta y que consiste en la prolongación de jornada mediante horas adicionales)

Después de un año de tensas negociaciones entre los sindicatos y el Gobierno de Canarias, por fin se  ha llegado a un acuerdo en la última reunión de la Mesa Sectorial de Personal Funcionario (MSPF) de la Comunidad Autónoma de Canarias, celebrada el pasado 29 de mayo: A partir del próximo día 2 de julio de 2018 la Jornada Especial para el personal funcionario de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Canarias quedará eliminada sin reducción de retribuciones.

Para aplicar esta medida en la fecha acordada (2 de julio) es necesario que se ratifique en los próximos Consejos de Gobierno de Canarias, y será de aplicación directa a todos los puestos de trabajo que no superen los niveles 28 de Complemento de Destino y 75 de Complemento Específico. Para los que superen esos 28/75 se mantendrá la Jornada Especial pero de manera excepcional y solamente en el caso de necesidades del servicio.

En cuanto se aplique esta medida de eliminación de la Jornada Especial para el personal de la Comunidad Autónoma, necesariamente se deberá extender de manera inmediata al PAS funcionario de nuestra universidad. Ya que en nuestro caso se introdujo de manera generalizada, dicha Jornada Especial, como contraprestación obligada por el Gobierno de Canarias cuando aceptó financiar la actualización de los Complementos Específicos del PAS funcionario en las universidades canarias. Por lo que la eliminación en su personal funcionario implica su extensión a la ULPGC y la ULL.

Desde CCOO pediremos a la Gerencia de la universidad que, en cuanto este acuerdo sea ratificado por el Consejo de Gobierno de Canarias de manera efectiva, se articule su aplicación en las mismas fechas para nuestro PAS funcionario. Asimismo informaremos a la Junta para que, como representantes unitarios del colectivo, estén pendientes de que la eliminación de la Jornada Especial se aplique correctamente de cuerdo con lo pactado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario