martes, 12 de junio de 2018

Desaparece la "exclusiva" a partir del 2 de julio

El Consejo de Gobierno de Canarias, en su sesión de ayer lunes, ratificó el acuerdo firmado con los sindicatos sobre la eliminación de la Jornada Especial (exclusiva) que se aplicará a partir del 2 de julio

[clic en la imagen para ampliar]
Tal como informamos hace dos semanas, a petición de los sindicatos la Mesa sectorial de negociación del personal funcionario (MSPF) de la Comunidad Autónoma de Canarias acordó eliminar la Jornada Especial para el personal de administración general (denominada anteriormente como "exclusiva") y que consiste en prolongar la jornada de trabajo en un cupo de horas establecidas, de manera semanal, mensual o anual.

Para poder aplicar esa eliminación era imprescindible que el acuerdo de la Mesa sectorial de negociación fuera ratificado en un Consejo de Gobierno, algo que se ha materializado ayer mismo en la sesión del lunes 11 de junio. Estableciendo que esa desaparición surtirá efectos a partir del día 2 de julio próximo, culminando una vieja reivindicación reclamada por los sindicatos desde hace décadas.

Recordar que la Jornada Especial ("exclusiva") inicialmente solamente afectaba a un pequeño número de puestos de trabajo, pero que los distintos gobiernos la fueron  extendiendo y aplicando a la mayoría del personal funcionario a medida que se actualizaban las retribuciones del Complemento Específico.

Después del Acuerdo del Consejo de Gobierno de Canarias, la Gerencia debe aprobar una Instrucción similar para que el personal funcionario de administración de la universidad también pueda beneficiarse de esta medida desde el próximo mes de julio. Para lo que desde CCOO ya hemos realizado gestiones en ese sentido y evitar olvidos o despistes que retrasen la medida. Asimismo propondremos a la Junta que, como representantes unitarios del personal funcionario, supervisen su aplicación efectiva.



No hay comentarios:

Publicar un comentario