En concreto, mediante una simple Orden Ministerial, se ha llevado a cabo una modificación en varias Comisiones de Acreditación. Reajustando Áreas en las Comisiones de Ciencias de la Salud y duplicando dos Áreas en tras Comisiones para permitir cierto grado de evaluación multidisciplinar.
Sin entrar en el fondo de las modificaciones, que tendremos que evaluar detenidamente, hay que señalar que el procedimiento formal que se ha elegido es muy deficiente y peca por falta de transparencia y poca participación en su preparación. Por lo que puede tener efectos indeseados, además de dejar fuera otros cambios que son igual de necesarios que los propuestos.
Mientras los dos cambios anteriores en las Comisiones se realizaron mediante RD, en este se opta por una regulación de bajo nivel como es la Orden Ministerial. Si en aquellas ocasiones anteriores se contó con consultas a otras instancias y a los sindicatos, en esta última solamente se ha preguntado a los Rectores. Si hasta ahora se difundía la intención y motivación de los cambios, en la que publica hoy el BOE se ha desarrollado con gran secretismo y sin avisar.
En el enlace que adjuntamos se puede acceder al BOE y consultar los cambios propuestos. Por lo que agradeceríamos que una vez analizados, nos hagan llegar su opinión. Tanto en lo que se refiere a los cambios en Ciencias de la Salud y su repercusión en las Áreas afectadas como en lo que se refiere al tratamiento de evaluaciones multidisciplinares (en este caso también resultaría positivo evaluar si aparte de las dos Áreas que se han duplicado en otras Comisiones pueden haber más casos similares que merecen el mismo trato o si esa evaluación se debería realizar de forma diferente).
No hay comentarios:
Publicar un comentario